Motor.es

Óscar Fuertes, al Dakar 2018 con el SsangYong Tivoli DKR

  • Óscar Fuertes y SsangYong España llevarán su experiencia en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno (CERTT) al Dakar.
  • Su triunfo en el Dakar Challenge de la pasada Baja Aragón significa que sus gastos de inscripción corren por cuenta de la propia organización del raid.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2017 17:30

Óscar Fuertes y SsangYong España estarán en el Dakar 2018. Tras tres años de colaboración en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno (CERTT), ambas partes han decidido dar el salto y enfrentarse al raid más duro del mundo. Para este reto, SsangYong Motorsport desarrollará el Tivoli DKR, un vehículo totalmente nuevo en el que se aplicarán las soluciones y todo el aprendizaje que la formación ha adquirido en los últimos años con el Tivoli Rally Raid 4WD. En este aspecto, el papel de Óscar Fuertes será fundamental en el programa de test que la marca ha diseñado antes del Dakar.

Todo este proyecto nace de alguna forma tras la disputa de la Baja Aragón de 2017, prueba en la que Óscar Fuertes ganó la categoría Dakar Challenge a los mandos del SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD. Un triunfo que supuso el empujón definitivo para piloto y equipo a la hora de dar el salto al Dakar. No obstante, la victoria cosechada por Fuertes le garantiza que la organización del raid más duro del mundo asume sus gastos de inscripción. Con todo, la apuesta de la firma es en firme y SsangYong acudirá al Dakar con un camión de asistencia y 8 mecánicos, así como con una cartera nueva de proveedores y sponsors.

Con relación a esta nueva aventura, Óscar Fuertes se ha mostrado optimista: “Es mi primera participación en el Dakar, así que saldremos con precaución para terminar el rally, sobre todo en las etapas que trascurren por las dunas. Aun así, mantengo el objetivo de llegar a meta entre los mejores debutantes. Esto no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer. Estamos convencidos que nuestro nuevo Tivoli DKR puede rendir a gran nivel y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SsangYong España

Compártela en:

Pixel