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Las otras claves del Volkswagen Polo GTI R5

Volkswagen Motorsport ha confirmado que tiene reservados los primeros quince Volkswagen Polo GTI R5 para sus clientes más selectos.

Entre los afortunados figura el austriaco Raimund Baumschlager, que además de cliente será uno de los pilotos encargados del desarrollo del coche.

La presentación en sociedad del Volkswagen Polo GTI R5 en Mallorca ha servido para conocer algunos detalles del próximo modelo 'carreras-cliente' de la firma alemana, pero también para poner en relieve algunos de los datos del proyecto que la marca está construyendo en torno a él. No obstante, más allá de su chasis de acero o de su motor 1.6 Turbo y cuatro cilindros turbo de 272 CV, su estreno ha servido para poner fecha a su homologación, conocer parte del plan de test y pruebas que tiene Volkswagen o de los primeros detalles de la comercialización del Polo GTI R5.

Prevista su homologación para finales de verano de 2018, las primeras unidades del Polo GTI R5 estarán disponibles en otoño. En este aspecto, cabe destacar que Volkswagen Motorsport ya tiene reservadas las primeras 15 unidades del Polo GTI R5, todas ellas destinadas a clientes selectos o socios que se han interesado por el proyecto. Entre los clientes confirmados figuran un importador de Sudamérica -que se hará con varios chasis- o Raimund Baumschlager, piloto con una magnífica relación con el Grupo Volkswagen y campeón en varias ocasiones del Nacional de Austria. Propietario de la estructura BRR, sus lazos con Volkswagen son realmente fuertes.

De hecho, Baumschlager tiene al menos una unidad de todos los vehículos de rallies desarrollados por Skoda o Volkswagen en los últimos años. De hecho, el austriaco tiene en posesión el único Volkswagen Polo R WRC privado que hay en el mundo. En este aspecto y según señala 'Rallye-Magazin', Baumschlager además formará parte del programa de test del Volkswagen Polo GTI R5 junto a Dieter Depping y Pontus Tidemand, probadores de la marca. A pesar de este trabajo, Baumschlager deberá desembolsar los 190.000 euros que vale cada Polo GTI R5 para aumentar su garaje, precio que aún puede 'inflarse' con algún paquete adicional.

Fotos: Volkswagen Motorsport

Fuente: Rallye-Magazin

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