Motor.es

Ott Tänak, campeón del WRC, deja Toyota y ficha por Hyundai

  • Ott Tänak abandona el paraguas de Toyota Gazoo Racing tras ganar el título de pilotos del WRC con el Toyota Yaris.
  • Tras firmar por Hyundai Motorsport por dos años, el estonio defenderá su título a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé.

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 19:15

Ott Tänak, campeón del WRC, deja Toyota y ficha por Hyundai
Ott Tänak defenderá los intereses de Hyundai Motorsport en 2020 y 2021 tras firmar un contrato por dos años.

El campeón del WRC ha movido ficha. Pese a lograr su primer título con Toyota Gazoo Racing, el piloto estonio ha decidido cambiar de aires. No obstante, Ott Tänak abandona las filas de Toyota para recalar en Hyundai Motorsport, estructura con la que competirá durante los dos próximos años. Con este movimiento, Tänak revoluciona la 'silly season' del WRC y da forma a una alineación de muchos quilates en la que el estonio coincidirá con Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb. Aunque estos dos últimos tendrán un programa parcial, el fichaje de Ott Tänak compromete el futuro de Andreas Mikkelsen y Craig Breen en Hyundai.

Pese a ser punta de lanza de Toyota y referencia del proyecto de la marca en el WRC, Ott Tänak ha decidido apostar por el proyecto de Hyundai, pese a que eso suponer compartir estructura con Thierry Neuville, uno de sus grandes rivales durante estas dos últimas temporadas. Con todo, el estonio se ha mostrado ilusionado con el resto: "Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai Motorsport para la temporada 2020 del WRC. La visión que me ha mostrado Andrea Adamo es muy prometedora y coincide con mis propias ambicios de futuro. Es un verdadero honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta etapa de nuestras carreras".

Como es lógico, Tänak tendrá un programa completo con Hyundai, por lo que su debut oficial con la firma surcoreana tendrá lugar en el Rally de Montecarlo de 2020, cita que abre cada temporada del WRC: "Tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado. Hemos luchado estrechamente el uno contra el otro durante varias temporadas. Siempre han tenido un gran equipo y su coche ha sido muy competitivo. Ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado. La alineación de pilotos que tenemos es muy buena, así que espero que podamos lograr grandes éxitos juntos en los próximos años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, se ha mostrado muy satisfecho por hacerse con los servicios de Ott Tänak, vigente campeón del WRC: "Firmar un contrato de dos años con Tänak es una demostración del compromiso y la ambición que mantiene Hyundai en el WRC. Estamos involucrados en una pelea muy cerrada por el título esta temporada, por lo que la incorporación de Ott Tänak al equipo en 2020 nos permitirá seguir estando en la vanguardia los próximos años. Es un talento excepcional, como todos hemos visto, además de ser muy rápido y consistente en todos los terrenos. Será un verdadero activo para Hyundai".

Con el fichaje de Ott Tänak para las dos próximas temporadas, Hyundai Motorsport asegura su alineación de pilotos base para la próxima temporada, con cuatro pilotos para competir con los tres Hyundai i20 WRC Coupé del equipo. Tänak y Neuville competirán a tiempo completo con el equipo, mientras que Sordo y Loeb se alternarán en el tercer World Rally Car de la marca, todo dentro del programa parcial que han firmado ambos. Pese a esta auténtica 'reunión' de talento, la firma surcoreana mantiene conversaciones con Andreas Mikkelsen y Craig Breen para intentar dar forma a algún tipo de colaboración en 2020.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel