Motor.es

Ott Tänak: "Comienzo a ser cada vez más consistente"

  • El piloto estonio se siente cada vez más fuerte y espera tener un coche competitivo para luchar por podios y victorias en 2017.
  • Salvo una eventual avalancha de fichajes, Ott Tänak tiene grandes opciones de competir con un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2016 20:30

Ott Tänak ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada 2016 del WRC. Su creciente rendimiento unido a las bondades de los neumáticos DMACK en condiciones muy concretas han llevado al piloto estonio a firmar dos segundos puestos en Polonia y Gales, aunque en dos circunstancias muy distintas. Mientras que en el Rally de Polonia perdió la victoria en el último suspiro con un inoportuno pinchazo, en Gales consiguió ser la única alternativa a Sébastien Ogier hasta la etapa final. Con todo, Tänak se ve cada vez más fuerte y espera que en 2017 pueda ser aún más competitivo.

Todos los indicios apuntan, salvo sorpresa de última hora, que Ott Tänak competirá en 2017 con uno de los nuevos Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, lo que le alejará de los neumáticos DMACK que tan buen resultado le han dado este año. A pesar de ello, el estonio quiere estar en la nómina de pilotos favoritos con la nueva generación de World Rally Cars, como el mismo reconoce: "Ese es mi plan. Mi segunda temporada en el WRC está llegando a su fin y la experiencia es algo que realmente cuenta en este deporte. Ahora hay que dar un paso más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Ott Tänak considera que su nivel cada vez es más alto: "Comienzo a ser cada vez más consistente, cometo menos errores y mantengo mi velocidad. Creo que el futuro nos irá todavía mejor. Lo más importante es tener un coche bueno el próximo año, porque estoy seguro que podemos ser competitivos". En esta línea, el piloto estonio añadía en la web oficial del 'WRC' que: "Vendrán días felices. Me gustó estar de nuevo en la batalla en Gales. Sentí esa emoción especial. Fue un rally en condiciones difíciles y un desafío para todo el mundo".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel