Motor.es

Ott Tänak se mide a su difícil pasado en el Rally de Portugal

  • Ott Tänak necesita conseguir un buen resultado en el Rally de Portugal para mantener la presión sobre el líder Sébastien Ogier.
  • Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, a diferencia de su compañero, sí conocen la victoria en los tramos del país vecino.

5 min. lectura

Publicado: 28/05/2019 22:30

Ott Tänak se mide a su pasado en el Rally de Portugal
Ott Tänak viene de ganar el Rally de Chile, pero jamás ha subido al podio en Portugal.

El Rally de Portugal supone el regreso del WRC a Europa y en el caso de Toyota Gazoo Racing una enorme oportunidad de volver a tomar el mando del campeonato. Para cumplir con este objetivo, el primer paso es que Ott Tänak consiga un buen resultado en los tramos lusos. Algo que es más complejo de lo puede parecer, ya que el estonio no ha subido nunca al podio. En este aspecto, el mejor complemento para Ott Tänak está en Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, dos pilotos con gran experiencia en esta prueba y que además han ganado este rally en una ocasión cada uno.

Ott Tänak viene cargado de confianza tras conseguir la victoria en Chile, pese a que el Rally de Portugal se le atraganta. De hecho, Ott ha competido en ocho ocasiones en los tramos lusos con todo tipo de vehículos y nunca ha subido al podio. Tanto es así que Tänak tiene el cuarto puesto de 2017 como mejor resultado: "Estos dos próximos eventos son mítines que disfruto, pese a que en Portugal no me ha ido del todo bien. Sin embargo, el Rally de Portugal fue la primera ronda que disputé en el WRC con un Subaru. Se trata de un rally rápido y complejo, como ya hemos visto en años anteriores".

En lo que respecta a la presente temporada, Ott Tänak aterriza en el Rally de Portugal con un balance de dos victorias y dos podios, además de haber puntuado en cada una de las pruebas. Esto permite al piloto de Toyota sumar 112 puntos y ocupar la segunda posición en la general del certamen: "El equipo ha estado trabajando muy duro y creo que estamos bien preparados para competir en Portugal. Ganar en Chile fue muy importante, porque definitivamente nos ha metido de nuevo en la pelea por el título. Ahora debemos mantenernos enfocados e intentar sumar un resultado positivo en el Rally de Portugal".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ott Tänak se mide a su pasado en el Rally de Portugal
Jari-Matti Latvala sí sabe lo que es ganar en el Rally de Portugal tras imponerse en la edición de 2015.

Jari-Matti Latvala llega con menos presión que Tänak a Portugal, aunque el finlandés ya sabe lo que es ganar en territorio luso. De hecho, Latvala conquistó el triunfo en 2015 como piloto de Volkswagen: "Portugal me recuerda de alguna manera a Argentina por sus caminos arenosos, aunque no es tan duro. Sin embargo, este año vamos a Arganil, una zona realmente famosa en este rally en la década de los 80 y 90. Los tramos son algo más rocosos y será más duro para los neumáticos. Estamos mejorando el coche en distintas condiciones y creo que podemos volver a subir al podio en esta prueba".

Kris Meeke también tiene un triunfo en Portugal. Fue en la edición de 2016, como piloto de Citroën Racing: "Estoy ansioso por competir en Portugal. Es un rally que conozco bien y donde siempre he sido bastante fuerte. Gané en 2016 y lideré allí el rally en algún momento en las dos ediciones posteriores. Los últimos eventos han sido un tanto frustrantes para nosotros, porque hemos tenido la velocidad para estar en el podio y siempre ha ocurrido algo. He tenido un buen test para esta prueba. Como siempre hemos tratado de buscar alguna forma de mejorar el coche".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel