Motor.es

Ott Tänak se siente "aliviado" tras ganar el Rally de Chile

  • Ott Tänak ha afirmado sentirme mucho más relajado tras conquistar la primera edición del Rally de Chile con el Toyota Yaris WRC.
  • Fruto de su victoria y de los cinco puntos extra cosechados en el Power Stage, el estonio se ha metido de lleno en la lucha por el título.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 19:30

Ott Tänak se siente
Ott Tänak y su copiloto Martin Järveoja en lo más alto del podio del Rally de Chile.

Ott Tänak se quitó un peso de encima tras conquistar el Rally de Chile. No obstante, la visita previa del WRC a Argentina había dejado al piloto de Toyota tocado y un paso por detrás de los otros dos contendientes al título. Sin embargo, el estonio ha recuperado el pulso en la lucha por la general del campeonato tras conquistar los tramos chilenos y abandonar el país con un botín de 30 puntos. Un resultado que unido al abandono por accidente de Thierry Neuville le ha permitido escalar a la segunda posición de la general y colocarse a diez puntos del líder Sébastien Ogier.

De hecho, el propio Ott Tänak confesaba sentirse mucho más relajado tras subir al escalón más alto del podio del Rally de Chile: "Me siento aliviado. Ha sido un fin de semana muy duro. Nada más hacer los reconocimientos nos dimos cuenta que las condiciones eran muy exigentes en cada tramo. Ha sido difícil mantenerse al límite, aunque por suerte no hemos superado esta barrera. Era importante terminar el rally de esta manera. En las dos citas anteriores habíamos tenido contratiempos y nos habíamos dejado muchos puntos. Era importante puntuar y lograr este resultado. Ahora vamos por el buen camino y vamos a seguir presionando".

En esta línea, el piloto estonio añadía: "Es genial alcanzar la victoria en la primera edición del Rally de Chile. Ha sido una prueba muy exigente y no fue fácil con Ogier y Loeb presionando fuerte por detrás. La distancia no era muy grande. Tuvimos que seguir empujando hasta el final, pero hemos recogido el máximo de puntos posible. Contraatacar así en este fin de semana ha sido perfecto. También ha sido muy importante para el equipo, porque así todos mantenemos la motivación alta y podemos seguir presionando. Miramos hacia delante porque estamos de vuelta en la lucha por el título".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel