Motor.es

Pack Weissach del Porsche 918 Spyder, ¿en qué consiste?

Ya hemos hablado del Pack Weissach, un paquete opcional con el que el Porsche 918 Spyder alcanza sus máximas prestaciones, pero ¿en qué consiste exactamente? En este vídeo promocional, Porsche nos explica todos los secretos del Paquete Weissach para el 918 Spyder, incluyendo una importante reducción de peso y numerosos elementos adicionales.

Pack Weissach del Porsche 918 Spyder, ¿en qué consiste?

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2014 13:00

En múltiples ocasiones hemos hablado del Pack Weissach, un paquete opcional que ofrece el exclusivo Porsche 918 Spyder y con el que el superdeportivo híbrido consigue sus máximas prestaciones. Es el momento de detallar un poco más este paquete Weissach, gracias a un nuevo vídeo oficial de la propia Porsche.

Lo cierto es que, sin este Pack Weissach, el Porsche 918 Spyder parece que queda un tanto incompleto, al menos para aquellos que busquen el máximo (y elevadísimo) nivel dinámico y prestacional en el deportivo germano. En él se incluyen numerosos elementos que provienen de la abultada experiencia de Porsche en la competición, como múltiples componentes en fibra de carbono.

Por ejemplo, el techo, alerón trasero o el montante de la luneta delantera del Porsche 918 Spyder con Pack Weissach están realizados en fibra de carbono, aportando mayor rigidez y una interesante reducción de peso. Pero el empleo de materiales exóticos no se queda aquí, con llantas de magnesio, frenos de alto rendimiento más ligeros o el empleo del titanio, materiales cerámicos y el propio magnesio en diferentes partes estructurales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior se añade un arnés de seis puntos, junto a un nuevo tapizado en Alcantara. Con todos estos cambios, junto a la eliminación de material insonorizante, el empleo de una pintura especial para el exterior y la supresión de los equipos de sonido y climatización, el Pack Weissach ahorra en conjunto un peso de 41 kilogramos con respecto a un 918 Spyder estándar.

En total, el motor híbrido compuesto por un bloque de combustión V8 de 4.6 litros y dos motores eléctricos puede entregar un máximo de 887 CV y un par de hasta 1.280 Nm.

Y con el ahorro de peso del Pack Weissach, que cuesta 71.400 euros como opción (más impuestos), el Porsche 918 Spyder completa unas cifras de prestaciones sorprendentes, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos, completando el 0-200 km/h en 7,2 segundos y el 0-300 km/h en 19,9 segundos.

A continuación podéis ver el vídeo oficial de Porsche sobre el Pack Weissach en el 918 Spyder.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel