Motor.es

El Porsche 918 Spyder mejora sus cifras de prestaciones

Cuando falta muy poco para que las primeras unidades del Porsche 918 Spyder lleguen a sus propietarios, el deportivo híbrido nos sorprende con sus datos de prestaciones. Las cifras de homologación del Porsche 918 Spyder mejoran con respecto a lo anunciado previamente. Por ejemplo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos.

2 min. lectura

Publicado: 18/11/2013 19:00

Pronto comenzarán las primeras entregas del Porsche 918 Spyder a sus afortunados propietarios, y es ahora cuando conocemos que los cifras homologadas de prestaciones del deportivo híbrido han mejorado con respecto a lo incialmente anunciado. El Porsche 918 Spyder ha batido las anteriores mediciones, y equipado con el pack Weissach es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos (anteriormente, se habían comunicado 2,8 segundos).

No es la única cifra que se ve mejorada. La aceleración 0-200 km/h se realiza ahora en 7,2 segundos (medio segundo menos), mientras que para alcanzar los 300 km/h desde parado se necesitan 19,9 segundos (nada menos que 2,1 segundos menos sobre los datos anunciados anteriormente). Esto es, si el Porsche 918 Spyder ya era muy rápido, ahora lo es todavía más, ¿una sabia y planeada estrategia de Porsche para conseguir más impacto mediático?

En modo exclusivamente eléctrico, las prestaciones homologadas del Porsche 918 Spyder también han mejorado. En este caso, utilizando únicamente los dos motores eléctricos en eje delantero y trasero, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 6,2 segundos (6,1 segundos con pack Weissach opcional, que rebaja su peso), lo que significa siete décimas menos. Y además, con cero emisiones contaminantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus consumos y emisiones homologados, gracias a su naturaleza híbrida y a la posibilidad de circular en modo exclusivamente eléctrico, son impresionantes para un deportivo con casi 800 CV y sus prestaciones. Con un consumo medio de 3,1 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 72 g/km (3,0 l/100 km y 70 g/km con pack Weissach), prácticamente ni un utilitario es capaz de igualarlo.

Y a la vez tenemos la otra cara, la más rabiosa, como demuestra su tiempo de 6:57 en Nürburgring, lo que lo convierte en el coche de producción homologado para calle más rápido en el Nordschleife...

Fuente: Porsche España

Compártela en:

Pixel