Motor.es

Pagani Alisea, una espectacular reinterpretación moderna del mítico e inolvidable Zonda en su 25 aniversario

El Pagani Zonda puede ser, de largo, uno de los mejores vehículos que se han visto en la carretera. O al menos, uno de los más especiales. Este prototipo llamado Alisea creado por estudiantes rinde el homenaje que se merece el superdeportivo italiano.

Pagani Alisea, una espectacular reinterpretación moderna del mítico e inolvidable Zonda en su 25 aniversario
Así es el Pagani Alisea Concept creado por estudiantes de una escuela de diseño italiana.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2024 11:00

Hablar del Pagani Zonda es hacerlo de uno de los vehículos más especiales de la historia. Su creador fue el argentino Horacio Pagani que, tras trabajar en Lamborghini y soñar desde niño con diseñar su propio superdeportivo, dio forma al Zonda, que se lanzó en 1999 y que se prolongó durante casi dos décadas.

Su diseño estaba inspirado en los sport prototipos de los años 90, lo que le daba una impronta mágica a su espectacular carrocería. De la parte mecánica se encargaba un potente motor V12 atmosférico de origen Mercedes situado detrás del habitáculo. Más adelante llegarían más versiones, pero siempre manteniendo un aire de exclusividad.

Aunque su sucesor fue el Pagani Huayra, muchos siguen añorando el Zonda. Seguro que a todos ellos les sacará una sonrisa el concept car que se desveló hace unas horas en Italia: el Pagani Alisea, más que un prototipo, una maqueta a escala 1:1 de un superdeportivo diseñado por un grupo de estudiantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pagani Alisea Concept, una joya moderna

Los trazos de este Alisea corrieron a cargo de los estudiantes del Máster en Diseño de Transportes de la escuela de diseño IED Torino. Muchas nacionalidades pusieron su granito de arena al proyecto, incluida la española.

El Pagani Alisea es un claro homenaje al Zonda, que este año celebra su 25 aniversario. Para su desarrollo contaron con la inestimable ayuda de la propia marca, Pagani, así como de su creador, el antes mencionado Horacio Pagani.

Decíamos que este Pagani Alisea es una maqueta porque solo se ha diseñado su figura exterior. El interior tiene sus propias instantáneas, como puedes ver en la galería, pero en realidad son recreaciones digitales. Así que «solo» nos podemos conformar, que no es poco, con admirar su elegante carrocería.

Pagani Alisea Concept, ¿el Zonda del futuro?

Como puedes observar, se trata de una reinterpretación moderna del Zonda, conservando muchos de sus rasgos que tan especial le han hecho. Eso sí, con líneas más suaves y primando aún más la aerodinámica.

Siguen los dobles faros ovalados, sigue teniendo una figura muy baja y sigue estando inspirado en los sport prototipos del Grupo C, pero con una cabina con forma todavía más redondeada. Tampoco falta la recordada salida de escape cuádruple en la zaga, o los marcados pasos de rueda. Los retrovisores sí que son marcadamente distintos.

En definitiva, un diseño minimalista con un toque más futurista que lo que ya desprendía el Pagani Zonda, con un formato ligeramente diferente: con la misma anchura, sí, pero es un poco más largo y bajo, superando por poco el metro.

Así fue presentado el Pagani Alisea Concept, en vídeo.

¿Podría hacerse realidad algún día un superdeportivo como el Pagani Alisea? No lo esperes, pero todo será que el capricho de un multimillonario incite a la marca a crearlo de verdad. Nosotros estaríamos encantado de verlo, sin duda.

Fotos: IED Torino

Compártela en:

Pixel