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Cazado al nuevo Pagani C10 2023 en fotos espía, el heredero del Huayra

Se le considera el sucesor del Pagani Huayra, pero la firma italiana guarda un mutismo total acerca de sus futuros proyectos. Lo que sí sabemos es que la marca trabaja en un nuevo hiperdeportivo que presentará este próximo verano, y cuyas pruebas con prototipos han comenzado ya a la vista de estas fotos espía en el corazón de Alemania.

Cazado al nuevo Pagani C10 2023 en fotos espía, el heredero del Huayra
Fotos espía Pagani C10 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2022 10:00

La marca de Horacio Pagani tiene el futuro asegurado, por lo que cuenta con nuevos proyectos en la agenda para los próximos años. Uno de ellos es el sustituto del Huayra, el heredero del antiguo Zonda, que ya acumula once años a cuestas y con diferentes ediciones especiales para un total de 298 unidades vendidas. Por supuesto, la exclusiva firma italiana nunca se ha pronunciado acerca de los futuros proyectos.

Pero por mucho que lo haya tratado de negar, lo que es innegable son estas primeras fotos espía de un nuevo hiperdeportivo que están preparando y que no va a tardar mucho en ver la luz de los focos. Porque, a pesar de presentarse tan camuflado, será presentado este próximo verano como modelo 2023. Por ahora, solamente se le conoce por el código interno del proyecto, el de Pagani C10, considerado sucesor nato del Huayra, y que ha sido cazado en el corazón de Alemania.

Fotos espía Pagani C10 2023
El primer prototipo del nuevo Pagani C10 ha sido cazado en Alemania, a semanas de su debut

Fotos espía Pagani C10 2023, nuevo hypercar de Módena

El nuevo C10 se presenta con unas musculosas y suaves líneas, con detalles que recuerdan también a su antecesor, por lo que el nuevo hiperdeportivo ofrecerá un estilo retro combinado con recursos estilísticos vanguardistas y siempre con la aerodinámica más avanzada por bandera. Pagani hace suyo el lema de «la forma sigue a función», con una parrilla delantera que recuerda más al Huayra R que al deportivo base.

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Pero, también con una forma del habitáculo que echa un vistazo mucho más atrás en el tiempo, llegando a la del Zonda, la disposición de los cuatro escapes apilado en un cuadro en el centro de la zaga o los pilotos dispuestos en vertical. Detalles que están inspirados en el Zonda C12 que se presentó a finales de los años 90, y que son parte de la exclusividad que ofrecerá. Como también el depósito que los más selectos clientes han dejado en las arcas de la firma de Módena para asegurarse una de las 280 unidades que se entregarán el próximo año: nada menos que 300.000 Euros, a cuenta del precio total.

El C10, cuyo nombre definitivo se desconoce, no sucumbe todavía a la electrificación, por lo que se espera que vuelva a disponer del potente bloque de gasolina V12 biturbo de Mercedes-AMG de 6.0 litros, con una potencia máxima en torno a los 900 CV. La firma ofrecerá una transmisión automática de doble embrague, aunque también se apunta a la opción de un cambio manual. Lo cierto es que todos estos detalles, hasta ahora secretos, serán desvelados el próximo mes de junio.

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