Motor.es

Lotus anuncia un nuevo deportivo eléctrico para 2035, ¿el futuro Esprit?

Brillante año 2022 le espera a Lotus por delante. La firma británica tiene preparados nuevos lanzamientos, entre ellos su primer SUV. Pero los de Hethel acaban de anunciar un nuevo deportivo eléctrico para mediados de la década, aprovechando el acuerdo alcanzado con Britishvolt, que apunta al heredero del Esprit.

Lotus anuncia un nuevo deportivo eléctrico para 2035, ¿el futuro Esprit?
Teaser oficial del cuarto deportivo eléctrico de Lotus - Lotus Cars

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2022 13:00

El nuevo año 2022 es el más importante en la historia de Lotus. La marca británica se sumerge por completo en la electrificación más avanzada, transformando por completo su gama de modelos. La primera gran novedad está prevista para la próxima primavera, con las entregas del Evija, un hiperdeportivo único en el mundo con tecnología de competición y puramente eléctrico.

A mediados de año está programado el lanzamiento del «Type 132», como se conoce por ahora al SUV de cero emisiones, y al que seguirán tres eléctricos más en los próximos años. La firma acaba de confirmar también la llegada de un cuarto deportivo para mediados de la década, mostrando un adelanto de una afilada silueta. Un verdadero anticipo del futuro Lotus Esprit reconvertido en un eléctrico de altas prestaciones, al que se conoce como «Type 135».

El anuncio se ha producido aprovechando también la firma de un acuerdo entre la marca de Hethel y los expertos británicos de Britishvolt en la tecnología más avanzada de las celdas de batería. Una técnica que se estrenará justamente en este nuevo modelo, alimentado por un paquete de baterías en el que la carga rápida, la optimización de la densidad de energía y la reducción de peso serán auténticas claves.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Matt Windle, Director General de Lotus Cars, ha señalado que «Lotus está encantado de colaborar con Britishvolt para desarrollar una nueva tecnología de celdas de batería para mostrar el emocionante rendimiento que puede ofrecer un deportivo eléctrico de Lotus. Estos son los primeros pasos emocionantes en el viaje hacia un auto deportivo eléctrico completamente nuevo de Lotus, y otro paso más hacia la transformación hacia la electricidad sostenible y renovable almacenada en baterías de iones de litio, bajas en carbono».

Este nuevo deportivo, al igual que los anteriores, estarán basados en la nueva plataforma desarrollada por Lotus y Geely, conocida como «Hypercar». Su nombre ya deja claro para qué tipo de modelos se utilizará, incluyendo el de este teaser. Una estructura que permitirá ofrecer un sistema de carga de 800 Voltios y baterías de gran capacidad, además de una sofisticada suite de asistentes de conducción, no solo enfocados a las condiciones de tráfico más normales, sino también a los circuitos.

Compártela en:

Pixel