Motor.es

Echa un vistazo al video del brutal Rimac Nevera en unas pruebas en Suecia

El exclusivo hiperdeportivo eléctrico gestado en Croacia ha logrado esquivar a nuestros enviados especiales desplazados en Suecia. El nuevo Rimac Nevera se ha trasladado al norte de Europa para realizar una serie de ensayos antes de iniciar oficialmente la producción de un modelo que pone el listón muy alto a competidores.

Echa un vistazo al video del brutal Rimac Nevera en unas pruebas en Suecia
Prototipo de pre-producción del nuevo Rimac Nevera, el hypercar eléctrico - Rimac Automobili

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 08:00

El exclusivo Rimac Nevera es el primer modelo de la marca croata, un auténtico hiperdeportivo completamente eléctrico que prácticamente hoy no tiene un rival a la vista. Presentado casi a finales de la pasada primavera, los de Rimac Automobili todavía no han comenzado la producción en serie de este exclusivo modelo que promete unas sensaciones trepidantes a bordo, con unas cifras y especificaciones de verdadero escándalo.

Por primera vez, se ha dejado ver en pruebas fuera de las instalaciones y laboratorios de la empresa, donde lo hemos visto durante su desarrollo, pero jamás en un escenario a la vista del público. Aún así, la firma que dirige Mate Rimac se ha encargado de burlar a las temidas fotos espía, desplazando prototipos de pre-producción a instalaciones privadas para que sus técnicos pudiesen realizar todas las calibraciones y ensayos necesarios -del comportamiento del ABS, control de estabilidad ESP y vectorización del par motor- con absoluta discreción, conduciendo sobre lagos helados convertidos en pistas. Un vivo ejemplo que puedes ver en poco más de dos minutos en el vídeo bajo estas líneas.

El prototipo de pre-producción del nuevo Rimac Nevera, primera vez que se ve en pruebas públicas

El Rimac Nevera se ha sometido a duras pruebas de invierno en Suecia

La firma ha anunciado que ya ha logrado la homologación completa tanto en Estados Unidos, como en Europa, en gran medida gracias a las pruebas realizadas en las instalaciones que Pirelli dispone en las cercanías del Círculo Polar Ártico, donde se han ajustado las gomas «P Zero Winter», especiales para invierno, mientras que en otros escenarios mucho más cálidos donde también han realizado pruebas se han puesto a punto las configuraciones con los neumáticos de verano, los «Michelin Pilot Sport 4S».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una producción limitada a un total de 150 unidades, y con las entregas del exclusivo Rimac Nevera previstas para dentro de un par de meses, el hiperdeportivo supera todas las expectativas en términos de potencia y prestaciones, superando muy de largo a cualquiera que le pueda hacer sombra. Una serie de pruebas que se ha extendido por un período de dos semanas a una temperatura por debajo de los -15º C, de los que la firma ha obtenido un perfecto funcionamiento de todos los sistemas,

Cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que rinden la friolera de 1.968 CV y un par motor máximo de 2.360 Nm, con los que es capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en 1,8 segundos y una velocidad máxima de 412 km/h. Prestaciones que sacude una batería con una capacidad de 120 kWh, distribuidas en nada menos que 6.960 celdas.

Compártela en:

Pixel