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Pagani está desarrollando una nueva versión sobre el Huayra Roadster BC

Un misterioso prototipo del Pagani Huayra Roadster BC ha sido visto recientemente en las cercanías de los cuarteles generales de Mercedes-AMG en Affalterbach. Este prototipo cuenta con una configuración inédita de escape cuyas salidas estaban ocultas en el difusor trasero.

Pagani está desarrollando una nueva versión sobre el Huayra Roadster BC
Prototipo del Pagani Huayra BC Roadster - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 08:00

El Pagani Huayra Roadster BC fue una edición limitada del deportivo italiano que combinaba la carrocería abierta del Pagani Huayra con la configuración mecánica y aerodinámica del radical Pagani Huayra BC. Ambas variantes de carrocería fueron producidas de manera limitada y contaban con el motor más potente hasta la fecha montado en este modelo.

La serie Pagani Huayra BC montaba un V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG que entregaba 802 CV y 1.050 Nm de par máximo asociado a una transmisión automática X-Trac de 7 relaciones. Este motor alemán alimentaba la versión más radical del modelo, que contaba con una configuración de bastidor reforzada y un impresionante kit aerodinámico. En teoría, esta versión ya no está disponible, pero a tenor de esta serie de fotos espía es evidente que la compañía está desarrollando un nuevo modelo sobre esta variante.

Las salidas de escape aparecen ocultas en el difusor.

Este prototipo ha sido cazado recientemente en la localidad de Affalterbach, donde se encuentran los cuarteles generales de Mercedes-AMG, los verdaderos responsables de las mecánicas empleadas por todos los modelos de Horacio Pagani. Por lo que no es de extrañar que esta localidad alemana haya sido el escenario donde nuestros fotógrafos espía han logrado cazar este ejemplar camuflado.

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A simple vista parece tratarse de un prototipo basado en el Pagani Huayra Roadster BC convencional y de hecho es muy similar a los prototipos de desarrollo camuflados que analizamos en su día de este modelo, sin embargo, cuenta con algunas novedades que nos hacen pensar que nos encontramos ante una versión muy diferente.

Nueva configuración

En primer lugar no dispone de la configuración completa de las versiones BC, aunque esto es tan solo un detalle menor, pero es evidente que bajo el capó trasero nos encontramos con una nueva configuración mecánica, pues el prototipo monta dos enormes salidas de escape circulares ocultas entre las lamas del difusor posterior, a pesar de seguir contando con las 4 salidas de escape habituales en la zona superior. Por el momento desconocemos con qué versión, edición limitada o one-off puede estar relacionado este prototipo, pero está claro que sirve al propósito de desarrollar una nueva variación del modelo.

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