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    Primer teaser del Pagani Huayra R más radical, una variante especial para circuitos

    Primer teaser del Pagani Huayra R más radical, una variante especial para circuitos
    Teaser del Pagani Huayra R mas radical, una variante especial para circuitos y no para callePagani
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los de Horacio Pagani han presentado el primer teaser del la nueva variante especialmente concebida para circuitos, basada en el Pagani Huayra R. Un adelanto que deja muy a las claras este extremo con la espectacular vista trasera. Una importante novedad para la prestigiosa marca italiana que se presentará en primavera.

    La firma dirigida por Horacio Pagani ha adelantado un teaser más real y cercano al nuevo modelo que están preparando, y que pondrá los pelos de punta. Se trata de la variante más radical del Pagani Huayra R, desarrollada especialmente para circuitos donde dar alas a las grandes prestaciones del potente motor V12 que equipará.

    Y es que Pagani empezó la casa por la ventana, al anunciar la llegada de esta nueva variante más extrema a finales del pasado diciembre, cuando publicó un cortísimo vídeo en el que se veía la culata de un bloque V12 atmosférico, y del que se podía escuchar su sonido acelerando a fondo, y entre reducciones y nuevas aceleraciones. Un auténtico lujo solo para clientes muy seleccionados, y una de las grandes novedades 13 años después del lanzamiento hypercar italiano.

    La variante más radical del Pagani Huayra R ofrecerá sensaciones extremas a contados clientes

    Por ahora, no se conoce fecha de presentación pero se espera para esta próxima primavera. El avance deja claro que nos encontramos ante un modelo de grandísimas prestaciones, con una musculosa parte trasera coronada por un gran spoiler de una sola ala que ocupa todo el ancho trasero, y sostenido por dos finos mástiles en los extremos. Un elemento que junto al gran difusor del que, incluso, se ven unas solapas asomar por los extremos.

    Dos elementos que añadirán la carga aerodinámica necesaria para pegar el Huayra más radical al asfalto. En cuanto a prestaciones, no se conoce ni un detalle, más allá del bloque motor. Se sabe que es un propulsor de 12 cilindros en V y 6.0 litros atmosférico, y que puede llegar a alcanzar una potencia máxima de nada menos que 900 CV, marcando una diferencia significativa con el Huayra Imola, el más potente de los Huayra hasta la fecha.

    Pero con una gran diferencia, y es que este modelo en particular desarrolla 838 CV con el mismo motor alimentado por dos turbocompresores. Un misterio muy interesante de resolver, y que se mantendrá en secreto hasta la presentación, que permitirá conocer cómo el fabricante logrará el importante aumento de potencia con un motor al que le falta el sistema biturbo. Y es que una de las soluciones que se barajan es que el régimen del motor se alce por encima de las 9.500 rpm.