Motor.es

Pagani Huayra Roadster BC, una nueva bestia sobre ruedas descapotable

Pagani ha presentado en sociedad su nuevo modelo descapotable. El Pagani Huayra Roadster BC ya es una realidad. Un superdeportivo exclusivo a la par que prestacional propulsado por un motor V12 con más de 800 CV y 1.050 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción trasera.

Pagani Huayra Roadster BC, una nueva bestia sobre ruedas descapotable
La producción del Pagani Huayra Roadster BC estará limitada a 40 unidades.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2019 17:00

Tras varios avistamientos en carretera y un adelanto oficial, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo modelo de Pagani. El fabricante italiano ha desvelado el nuevo Pagani Huayra Roadster BC. Este nuevo superdeportivo con techo desmontable y un motor mejorado ofrece unas prestaciones superiores y una experiencia de conducción única. Además, el nivel de exclusividad estará garantizado gracias a la poca cantidad de unidades que serán fabricadas.

La producción del nuevo Pagani Huayra Roadster BC estará limitada a 40 unidades. El precio de salida de cada ejemplar rondará los 3 millones de euros, así que será pasto de acaudalados clientes de la marca que desean incorporar a sus colecciones este interesantísimo modelo que, recordemos, toma como punto de partida el Pagani Huayra BC, el modelo con carrocería coupé que ahora «pierde» el techo.

El nuevo Pagani Huayra Roadster BC ya es una realidad. Entra en escena una nueva bestia.

El sistema descapotable por el que ha optado Pagani a la hora de desarrollar el Huayra Roadster BC ha sido un techo desmontable compuesto por una serie de piezas de fibra de carbono. El uso intensivo de la fibra de carbono y otros materiales ligeros como el aluminio ha permitido a la marca italiana alcanzar un verdadero «peso pluma» puesto que se fija en los 1.250 kilogramos (en seco). Es 30 kg más ligero que un Pagani Huayra Roadster convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente es rápidamente reconocible puesto que comparte diseño con el Huayra BC. Sin embargo, la variante de carrocería Roadster permite disfrutar de la conducción a cielo descubierto. Se calza unas llantas forjadas ligeras de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero. El diseño de las ruedas deja a la vista los frenos Brembo de alto rendimiento.

La aerodinámica está muy trabajada. El vehículo está ataviado con un kit de carrocería compuesto por diferentes elementos realmente llamativos como el enorme alerón trasero o el difusor posterior. Tampoco debemos obviar el frontal que presenta el Huayra Roadster BC. Es capaz de generar una carga aerodinámica de 500 kg circulando a una velocidad de 280 km/h.

Radical y sobre todo, muy exclusivo, así es el nuevo Pagani Huayra Roadster BC.

El corazón del Pagani Huayra Roadster BC es un motor V12

Pasando al apartado mecánico del nuevo Huayra Roadster BC, si echamos un vistazo a las entrañas del vehículo nos encontraremos con un motor de gasolina V12 Twin-Turbo de 6.0 litros y origen Mercedes-AMG mejorado para desarrollar una potencia de 802 CV y 1.050 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática Xtrac de siete velocidades y un sistema de tracción trasera.

Fuente: Pagani

Compártela en:

Pixel