Motor.es

PAL-V Liberty: el primer coche volador ya a la venta

Después de numerosos intentos y proyectos durante décadas, en teoría, esta es la primera vez que se encuentra ya disponible para la venta un coche volador, el PAL-V. Ha sido desarrollado por una compañía holandesa que comenzará las entregas a finales de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2017 17:00

PAL-V Liberty, a la venta ya.

Esta no es la primera que se anuncia el primer coche volador definitivo, y probablemente no sea la última, habida cuenta de la cantidad de proyectos que han prometido exactamente lo mismo. En esta ocasión, se trata de una compañía holandesa y el modelo es el PAL-V Liberty, una suerte de helicóptero capaz de volar como tal y que en tierra es capaz de circular por vías públicas.

Este ya está disponible para la venta y las primeras entregas son en un plazo razonable, a finales del año que viene, por lo que este proyecto parece tener todos los visos de concretarse al fin y convertirse en el primer automóvil volador comercial del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuenta con una hélice superior que se puede plegar para poder circular en tierra y cuenta con dos motores Rotax, uno para mover las hélices y otro para moverse en carretera. En el modo de carretera, la suspensión trasera se baja considerablemente para aumentar la estabilidad.

El primer coche-volador del mercado.

En carretera cuenta con una potencia de unos 100 caballos y es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, mientras que para las hélices emplea un motor de unos 200 CV, que le permite alcanzar los 180 km/h en el aire. La autonomía es de 1.314 kms en carretera y de unos 500 en el aire. Su cockpit es capaz de acoger a dos personas.

La producción se realizará en Holanda y los precios parten de los 499.000 euros antes de impuestos para modelo inicial, denominado Liberty Pioneer Edition, del que serán fabricados solo 90 unidades. Este precio incluye algunas sesiones de lecciones de vuelo, calefacción eléctrica y algunas opciones de personalización.

Es conveniente señalar que las lecciones de vuelo que da la empresa al comprar el vehículo solo sirven para aprender a manejarlo, pero no te capacita para poder volar legalmente con el. De manera que todo aquel que desee volar con uno de estos aparatos debe primero tener la licencia de vuelo.

Primeras entregas a finales de 2018.

Tras la fabricación de la primera versión, PAL-V comenzará a vender el modelo Liberty Sport. Este dispone de un precio inferior, 299.000 euros antes de impuestos, y es similar al anterior, pero con menor nivel de personalización.

Compártela en:

Pixel