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    La pandemia de coronavirus también afecta al futuro de los LMH y LMDh

    La instauración de la normativa LMH y LMDh en la temporada 2020-21 del WEC no está clara.

    La introducción de los prototipos hypercar (LMH) y LMDh en la categoría reina del WEC en la temporada 2020-21 está en duda.

    Por ahora, el anuncio de las claves del reglamento LMDh ya se ha retrasado por la cancelación de las 1.000 Millas de Sebring.

    El WEC ha sufrido de primera mano las consecuencias de la pandemia global del COVID-19. No obstante, el certamen gestionado por ACO se ha visto obligado a cancelar por el coronavirus las 1.000 Millas de Sebring y su test previo, además de aplazar las 6 Horas de Spa hasta nuevo aviso. Por si esto no fuera suficiente, la disputa de las 24 Horas de Le Mans está en el aire. Con este panorama, la introducción de la nueva normativa que definirá la clase reina del WEC en la temporada 2020-21 está en duda, por lo que los hypercar (LMH) y LMDh podrían no llegar a debutar en el plazo previsto.

    Por el momento, la única realidad es que el anuncio de la normativa LMDh ha tenido que retrasarse por la cancelación de las 1.000 Millas de Sebring, algo que intenta solucionar ACO con Pierre Fillon a la cabeza: "Tenemos presente la situación que hay en estos días. No es fácil, no es simple, pero nosotros estamos haciendo todo lo posible para suavizar el golpe que esto supone para todos los involucrados. Parece evidente que nuestros horarios se han visto afectados en referencia al anuncio de la normativa LMDh, pero no tenemos más remedio que dibujar unos nuevos plazos y trabajar en ello".

    Pese a que FIA, ACO e IMSA trabajan codo con codo para que la normativa LMDh pueda ver la luz lo antes posible y su adopción a uno y otro lado del Atlántico sea efectiva, lo cierto es que los plazos marcados pueden llegar a no cumplirse por la crisis del coronavirus que afecta a todo el planeta. El plan inicial es que los prototipos LMH puedan debutar en la temporada 2020-21 del WEC, mientras que los LMDh deberían estar listos para ser parte del Mundial a partir de la campaña 2021-22 y del IMSA en enero de 2022.

    Fotos: FIA WEC

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