Motor.es

El WEC pospone las 6 Horas de Spa por la pandemia de coronavirus

  • FIA y ACO han aplazado las 6 Horas de Spa ante la grave crisis provocada por la propagación del virus COVID-19.
  • El promotor local, el circuito de Spa y la Federación belga (RACB) trabajan en encontrar una nueva fecha par asu celebración.
El WEC pospone las 6 Horas de Spa por la pandemia de coronavirus
La disputa de las 6 Horas de Spa de 2020 estaba prevista para el 25 de abril.

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 12:30

FIA y ACO han decidido aplazar las 6 Hora de Spa, séptima cita puntuable de la campaña 2020 del WEC, como consecuencia de la crisis derivada de pandemia existente a nivel mundial por el virus COVID-19. Tras entablar distintas conversaciones con el promotor local y con la Federación de Automovilismo de Bélgica (RACB), el organismo internacional y el promotor del Mundial de Resistencia han optado por retrasar la celebración del a prueba y ya trabajan para encontrar una nueva fecha en la que se pueda disputar el evento. Todas las entradas vendidas hasta ahora tendrán validez para la nueva fecha.

Al respecto de la decisión de aplazar las 6 Horas de Spa, Gerard Neveu como CEO del Mundial de Resistencia ha asegurado: "Esta resolución ha sido la única opción responsable de la que se disponía en este momento. La salud y el bienestar de todos y cada uno de nuestros pilotos, miembros de los equipos, aficionados e integrantes del paddock es y ha sido siempre nuestra única prioridad. Estamos trabajando para encontrar una nueva fecha para la celebración de las 6 Horas de Spa y trataremos de comunicarla lo antes que sea posible a todas las partes interesadas".

Pese a los esfuerzos del ACO por disputar las 6 Horas de Spa, lo cierto es que el WEC tiene muy poco margen de maniobra para encontrar una fecha alternativa al 25 de abril. No obstante, el Mundial de Resistencia tiene un calendario bastante comprimido que se cerrará, si es posible, con la disputa de las 24 Horas de Spa el fin de semana del 14 de junio, todo antes de mirar a la temporada 2020-21 que arrancará en agosto. Por este motivo, ACO debe encajar las 6 Horas de Spa y el test previo a Le Mans en un espacio de tiempo de un mes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel