Motor.es

Para los amantes de la mítica furgoneta 10ª edición de FurgoVolkswagen, el evento que rinde homenaje al icono hippie

La furgo original de Volkswagen sigue conquistando corazones. Pese a haber pasado de largo el medio siglo de vida, este icono hippie está más vivo que nunca. Sigue ganando seguidores por todo el mundo y representando aquellos valores de vida tan cercanos a la libertad de la década de los años 60.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2013 17:38

Los días 14, 15 y 16 de junio, el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador acogerá, un año más, el 10º aniversario de la FurgoVolkswagen, reencuentro en honor al icono de una época que conserva su espíritu y juventud a pesar del transcurso de los años.

Los amantes de la mítica furgoneta estarán ultimando preparativos para acudir, una vez más, a esta cita gerundense. Este año se celebra la décima edición de este evento al que acuden cientos de participantes y que pretende aunar diversión y armonía con el entorno, dos principios impregnados por la esencia hippie.

Ha pasado mucho tiempo desde que Volkswagen creara la T1 en la década de los años 50, sin embargo, esta furgoneta original sigue siendo objeto de culto generación tras generación, manteniendo su espíritu original más vivo que nunca. Y esto es algo que podremos comprobar en el camping La Ballena Alegre, donde habrá fotografías, desfiles y premios a las furgonetas más originales, eso sí, este año los más pequeños de la casa cobrarán un gran protagonismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El viernes arranca el programa de este evento ya consolidado no solo en España, sino en toda Europa. Las furgonetas serán fotografiadas a su llegada para optar a uno de los premios que se entregarán en la noche del sábado y que se dividirán en diez categorías: “La más alegre”, “La más Peace”, “La más Love”, “La Flower Power”, “La más playera”, “La más dulce”, “La más Camper”, “La más Surfer”, “La The Original” y “La más solidaria”. Esa misma noche tendrá lugar una de las actividades más esperadas, la barbacoa en la playa, que contará, además, con actuaciones musicales en directo.

El sábado también se disputará el Campeonato del Mundo de Windsurf y tendrá lugar la concentración de vehículos inscritos en la ya tradicional explanada para inmortalizar el encuentro en una gran foto de familia. Para terminar, el domingo desfilarán todas las furgonetas hasta la localidad de L’Escala, donde se despedirán hasta el año que viene.

Para más información, visita la página oficial de FurgoVolkswagen.

Fuente: Volkswagen-Audi España

Compártela en:

Pixel