Motor.es

Parte de lesiones de Gabin Moreau y Stéphane Lefebvre

  • Stéphane Lefebvre y su copiloto Gabin Moreau empiezan su recuperación, aunque es imposible que puedan competir en el Tour de Corse.
  • Allí si estarán José Antonio 'Cohete' Suárez tras la amplicación de su programa en el WRC. Esapekka Lappi y Stéphane Sarrazin también aspiran a ser protagonistas.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 14:30

Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau recordarán toda su vida el día 20 de agosto de 2016, ya que en cierta medida ambos volvieron a nacer. La pareja francesa vivió el que hasta la fecha ha sido el peor accidente de su carrera durante el trascurso de la segunda jornada del Rally de Alemania. Stéphane Lefebvre perdía el control de su Citroën DS3 WRC en una rápida curva de derechas, impactando contra una fila de 'hinkelsteins' para acabar catapultado contra los árboles. Tan fuerte fue el impacto que el World Rally Car de PH Sport perdió el motor de cuajo.

La pareja fue trasladada al hospital tras el accidente en 'Panzerplatte' y se espera que ambos puedan volver a Francia a lo largo de esta semana para comenzar su recuperación, toda vez que el parte de lesiones es grande. Stéphane Lefebvre tiene un pulmón perforado y una costilla rota como consecuencia del percance, mientras que Gabin Moreau tuvo que ser operado para reducir la fractura en su pie derecho y la tibia. También tiene una fisura de vértebra, una clavícula dañada y una fractura en la mano, lo que coloca al copiloto como el más afectado tras el accidente.

Como es lógico, Lefebvre y Moreau se perderán el Tour de Corse, siguiente prueba del WRC y cita de casa para ambos. Un mal que deben asumir tras el accidente aunque eso en principio no repercutirá en el número de pilotos franceses presentes en la prueba ya que varios son los medios franceses que apuntan que Stéphane Sarrazin hará debutar el Hyundai i20 R5 en los tramos de asfalto de la isla francesa. Una posibilidad que está supeditada en cualquier caso a la homologación del propio vehículo, pero que supone una gran oportunidad para la marca de mostrar su vehículo con un piloto de primer nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los pilotos que pueden ser protagonistas es Esapekka Lappi. Además de llegar como aspirante al título de WRC2 tras conseguir la victoria en las dos últimas citas, el finlandés está cada vez más cerca de Toyota. Aunque Lappi ha intentado no darle importancia, el piloto de Skoda ha confirmado que está en conversaciones con Tommi Mäkinen a la par que lucha por la victoria en WRC2, categoría en la que coincidirá con José Antonio 'Cohete' Suárez hasta final de temporada. El español disputará las citas en Córcega, Catalunya y Gales tras perderse el Rally de Finlandia por los problemas en la evolución del Peugeot 208 T16 R5.

Fotos: Stéphane Lefebvre

Compártela en:

Pixel