Motor.es

Pasado, presente y futuro de Toyota se dan cita en el centenario de las 24 Horas de Le Mans

Akio Toyoda, Kamui Kobayashi, Sébastien Buemi y Ritomo Miyata dibujan la linea temporal de Toyota en Le Mans en el centenario del evento. Toyota Gazoo Racing busca hacer historia con su sexta victoria consecutiva en La Sarthe.

Pasado, presente y futuro de Toyota se dan cita en el centenario de las 24 Horas de Le Mans
Foto de familia de Toyota Gazoo Racing tras los escrutinios previos a las 24 Horas de Le Mans.

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2023 17:30

El centenario de las 24 Horas de Le Mans dibuja un punto en el que confluyen las ilusiones y el trabajo de un gran número de fabricantes. Dentro de la clase reina, la competencia ha crecido de manera sustancial, ya que Toyota ya no sólo tiene a Glickenhaus como rival, sino que ha visto como a la partida también se han unido Peugeot, Ferrari, Porsche, Cadillac y Vanwall.

Pese a todo, Toyota Gazoo Racing tiene como objetivo la victoria. La firma nipona busca su sexto triunfo consecutivo en La Sarthe, tercero con su prototipo hypercar. Un resultado que le permitiría codearse con Ferrari y Porsche, las dos únicas marcas que han sumado al menos seis victorias seguidas en Le Mans. Además, el centenario de Le Mans es una gran oportunidad para fusionar pasado, presente y futuro de Toyota.

Akio Toyoda, Kamui Kobayashi, Sébastien Buemi y Ritomo Miyata dibujan la linea temporal de Toyota en Le Mans

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer lugar, Akio Toyoda recibirá el trofeo 'Spirit of Le Mans'. Un galardón que reconoce el trabajo realizado por su figura en el desarrollo de los valores de la resistencia, entre los que se encuentra el compromiso y el trabajo en equipo. Aunque Toyoda no ocupa ya el cargo de CEO y presidente de Toyota y sí el de presidente de la junta del fabricante, su trabajo en torno al programa en resistencia de la marca es innegable.

Parte del legado de Toyota está en los éxitos que ha logrado Toyota Gazoo Racing en Le Mans. La marca tiene cinco victorias consecutivas, además de sumar ocho poles a lo largo de su camino en La Sarthe. También cabe destacar que Toyota tiene el récord absoluto de la pista desde 2017 gracias al crono de 3:14.791 que firmó Kamui Kobayashi, piloto y también director deportivo del proyecto en la actualidad.

Dosis de presente

Kamui Kobayashi capitanea la ofensiva del Toyota #7 en el que también compiten Mike Conway y 'Pechito' López. Por su parte, el Toyota #8 está liderado por Sébastien Buemi, piloto en activo con más victorias en Le Mans. El suizo une fuerzas a Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Dos grandes capitanes para que el Toyota GR010 Hybrid pueda conseguir su tercera victoria en Le Mans, igualando así los éxitos del Toyota TS050 Hybrid.

No será una tarea fácil por los cambios que se han hecho en el 'Balance of Performance' y por la creciente competencia que ofrecen otras marcas como Ferrari o Peugeot. El objetivo final para todos los integrantes del proyecto de Toyota es ver la bandera a cuadros en primer término en una carrera en la que el banderazo de salida lo dará Tom Kristensen, embajador del centenario de Le Mans y 'Gran Mariscal' del evento.

Pasado, presente y futuro de Toyota se dan cita en el centenario de las 24 Horas de Le Mans
Ritomo Miyata se incorpora a la disciplina de Toyota Gazoo Racing en el WEC, aunque sin un papel aún definido.

Y de futuro…

Aunque Toyota Gazoo Racing mantiene su alineación de base, la marca japonesa también mira al futuro y ha incorporado sabia nueva al proyecto, incluso si Kazuki Nakajima se ha 'reciclado' como piloto reserva del equipo. En este sentido, Toyota ha incorporado al equipo a Ritomo Miyata, actual piloto del a marca en la Súper Fórmula y el Súper GT. Miyata pasa así a ser integrante del proyecto 'WEC Challenge Program'.

Ritomo Miyata ha participado ya en sesiones de simulador en la factoría de Toyota en Colonia y estará presente en el centenario de las 24 Horas de Le Mans para acompañar al equipo, exento eso sí de realizar cualquier tipo de labor de piloto reserva. Miyata también formará parte de la delegación de Toyota Gazoo Racing en las 6 Horas de Monza que se disputan en julio y las 6 Horas de Fuji que tienen lugar en septiembre.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel