Motor.es

Kristoffersson y Taylor ganan para RXR el Ocean X-Prix de Extreme E

  • Johan Kristoffersson y Molly Taylor han repetido el triunfo logrado en Arabia Saudí tras imponerse en el Ocean X-Prix de Senegal.
  • En un final realmente accidentada, Stéphane Sarrazin y Jamie Chadwick han logrado el segundo puesto para Veloce Racing.
Kristoffersson y Taylor ganan para RXR el Ocean X-Prix de Extreme E
Johan Kristoffersson ha impuesto su ley en la última vuelta del evento en el Lago Rosa de Dakar.

5 min. lectura

Publicado: 30/05/2021 18:00

Extreme E se mueve al ritmo de Johan Kristoffersson y Molly Taylor, dupla de pilotos del RXR. Y es que la pareja de pilotos del equipo de Nico Rosberg ha logrado la victoria en el Ocean X-Prix como ya hicieran en la cita inaugural en Arabia Saudí. Con este triunfo, Kristofferson y Taylor se mantienen imbatidos tras un evento en el que Stéphane Sarrazin y Jamie Chadwick han sido segundos con el Odyssey 21 de Veloce Racing. Por su parte, el equipo JBXE se ha anotado la tercera posición pese a no ver meta en la final, misma situación que ha vivido Cristina Gutiérrez con el coche de X44.

La gran final, por fin con cuatro vehículos en paralelo, arrancaba con una intensa salida en la que Molly Taylor y Cristina Gutiérrez firmaban el mejor arranque, en gran medida porque Stéphane Sarrazin se quedaba cerrado por sus rivales. Sin embargo, el buen hacer de la piloto burgalesa servía de bien poco, ya que en la primera curva los Odyssey 21 de RXR y X44 se tocaban, llevándose la peor parte la piloto española. De hecho, Molly Taylor podía tomar la punta de la carrera por delante de Stéphane Sarrazin, ya que Cristina Gutiérrez quedaba parada con el 4x4 del Team X44.

Misma suerte corría Mikaela Ahlin-Kottulinsky con el coche de JBXE tras dañar la trnasmisión, lo que dejaba la gran final en un duelo a dos a las primeras de cambio. Una batalla que se mantenía durante toda la primera vuelta con una Molly Taylor que aguantaba la presión de Stéphane Sarrazin. De hecho, la piloto del Rosberg X Racing conseguía llegar al área de paradas por delante del francés, justo cuando se mostraba la bandera roja por todos los incidentes del primer giro. Ante esta situación, la carrera se reiniciaba a una vuelta, con una nueva salida con los dos coches todavía en liza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda salida era para Johan Kristoffersson y Jamie Chadwick. El sueco se imponía de forma solvente, dando así el primer paso hacia el triunfo final. De hecho, Kristoffersson lograba poner tierra de por medio para hacerse con la victoria de forma desahogada, toda vez que Chadwick cruzaba la meta a 14 segundos del talentoso piloto escandinavo. Un resultado que permite a Molly Taylor y Johan Kristoffersson reproducir el triunfo logrado en el Desert X-Prix, siendo así la única pareja de pilotos en ganar un X-Prix. Por su parte, el podio lo completaban Timmy Hansen y Mikaela Ahlin-Kottulinsky al recorrer algunos metros más la piloto de turismos que Cristina Gutiérrez.

Previo a la gran final se disputaba el 'Shootout', la final de consolación en la que tomaban parte Acciona -Sainz y Sanz-, Chip Ganassi -LeDuc y Price- y Andretti United -Hansen y Munnings-. Un duelo a tres en el que Carlos Sainz daba muestras de su talento con una salida en el que superaba con un gran interior a Timmy Hansen en la primera curva. Pese a todo, problemas en la parada con los cinturones de Laia Sanz dejaban todo abierto. Con un relevo magistral en el que imponía su salvake ritmo y agresividad, Kyle LeDuc lograba el triunfo para Ganassi tras superar a Catie Munnings y Laia Sanz. La piloto española finalizaba segunda.

Resultados de la final del Ocean X-PRIX de la temporada 2021 de Extreme E

Pos.PilotosEquipoTiempo
Johan Kristoffersson / Molly Taylor
Rosberg X Racing21:52.0
Stéphane Sarrazin / Jamie ChadwickVeloce Racing+14.67
Kevin Hansen / Mikaela Ahlin-Kottulinsky
JBXE
DNF
Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez
Team X44
DNF

Fotos: Rosberg X Racing

Compártela en:

Pixel