Motor.es

Pecco Bagnaia logra la cuarta victoria de la temporada en Silverstone

  • Pecco Bagnaia no cede ante Maverick Viñales y se adjudica la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.
  • Jack Miller completa el podio en una jornada en la que Fabio Quartararo no ha podido pasar del octavo puesto.
Pecco Bagnaia logra la cuarta victoria de la temporada en Silverstone
La de Silverstone es la segunda victoria consecutiva para el de Ducati.

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2022 15:30

Pecco Bagnaia ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP tras imponerse a un Maverick Viñales que tuvo por momentos la victoria a su alcance. El líder de Ducati se ha mostrado sólido en cabeza y acumula ya cuatro victorias en lo que llevamos de año. Su compañero Jack Miller ha ocupado el último cajón del podio en una jornada en la que los primeros de la general han estado siempre lejos de la lucha por el mismo.

Johann Zarco firmaba una buena salida y mantenía la primera posición. No podía decir lo mismo Maverick Viñales que perdía cuatro posiciones y caía a la sexta plaza. Fabio Quartararo perseguía a su compatriota por delante de las Ducati de Jack Miller y Pecco Bagnaia. El líder del Mundial aguantaría en esa posición hasta el inevitable cumplimiento de la 'long lap' que le había sido impuesta tras la prueba de Assen. Caería entonces hasta la quinta plaza y no volvería a estar tan delante en lo que restaba de carrera.

Tampoco aguantaría mucho al frente Johann Zarco. El francés del Pramac Racing se iría al suelo en la quinta vuelta y, aunque en un primer momento volvía a pista, acababa firmando el abandono. Quien parecía imparable durante la primera mitad del evento era Álex Rins. Una magnífica salida había permitido al de Suzuki colocarse en el 'top 5' tras haber arrancado desde la undécima posición. Siguió escalando hasta colocarse líder a falta de 15 vueltas y llegó a tener una ventaja superior a las ocho décimas con el resto de sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Rins acabó sucumbiendo ante el empuje de las Ducati y tuvo que conformarse finalmente con ser séptimo. El primero en dar caza al español fue un Pecco Bagnaia que ya no abandonaría la primera posición. El único que estuvo en posición de disputársela fue Maverick Viñales. El de Aprilia comenzó su remontada en el último tramo de carrera y, cuando apenas faltaban un par de vueltas, intentó adelantamiento definitivo. No pudo consolidarlo y a partir de ahí dos pequeñas coladas le impidieron volver a intentarlo.

Enea Bastianini también ganó varias posiciones en los últimos compases hasta quedarse a las puertas del podio. Jorge Martín y Miguel Oliveira fueron quinto y sexto respectivamente. Fabio Quartararo tuvo que conformarse con la octava posición, sólo una por delante de su perseguidor en el campeonato. Aleix Espargaró sólo ha podido ser noveno tras la caída de ayer, pero puede irse de Silverstone satisfecho por no haber cedido demasiado terreno en la lucha por el título.

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel