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La FIA será más flexible con la homologación de los 'Rally1' de 2021

  • La FIA será más permisiva con ciertas reglas y regulaciones que definen la homologación de los coches 'Rally1' del próximo año.
  • La idea es que Toyota, Hyundai y M-Sport puedan usar el stock de vehículos y piezas existentes de procesos de homologación previos.
La FIA será más flexible con la homologación de los 'Rally1' de 2021
El control de costes está detrás de esta flexibilización de la normativa de homologación del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2020 18:30

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la realidad del WRC. Con el campeonato parado, la FIA ha decidido prohibir los test hasta finales de mayo para preservar la igualdad entre las marcas presentes el Mundial. Una medida que además incide en el control de costes que deberá ser el punto de partida de la vuelta a la actividad del campeonato. En esta línea, la FIA también tiene la intención de presentar un enfoque más flexible en torno a las reglas de homologación de los 'Rally1' de la próxima temporada. El objetivo es que los fabricantes puedan recurrir así al stock de piezas de sus World Rally Cars previamente homologadas.

En la actualidad, el reglamento de homologación de los 'Rally1' -hasta ahora World Rally Cars- señala que tan pronto como un componente sea instalado en un chasis a través de un 'joker' de homologación, esta unidad concreta del coche no puede ser devuelta a una especificación previa. Sin embargo, la FIA pretende hacer una exención a la norma ya que en permitir que un chasis vuelta a una especificación previa en la quinta y última temporada de vida de los 'Rally1' permitirá a las marcas utilizar todo el stock de vehículos y piezas existente, lo que repercutirá en este control de costes.

Yves Matton, jefe de la comisión de rallies de la FIA, ha señalado al respecto: «La semana pasada tuvimos una reunión sobre los 'jokers' de homologación y mostraremos cierta flexibilidad por el interés del campeonato y de los fabricantes. Aunque la situación de cada marca es diferente, creo que esta medida de flexibilidad es por el bien del certamen y permite tener a todos los interesados involucrados en el futuro. Algo así sólo se puede hacer a partir del acuerdo entre las marcas y la FIA. Al final, es nuestra obligación no precipitarse y tomar decisiones que no se basen en las necesidades y sí en la necesidad de salir de esta crisis».

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Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

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