Motor.es

Pedrosa aún no está al 100% pero no ha empeorado su hombro

Pedrosa aún no está al 100% pero no ha empeorado su hombro

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2011 23:36

Dani Pedrosa luchaba este pasado fin de semana por la Victoria en Qatar. Se permitió el lujo de adelantar a Jorge Lorenzo y a Casey Stoner y tomar la iniciativa de la carrera durante muchas vueltas, hasta que en una frenada perfecta del piloto australiano, lo pasó y se escapó, prácticamente sacándole 1 segundo por vuelta al principio.

Más tarde, incluso tuvo sus disputas con Jorge Lorenzo, quien finalmente le ganó el pulso, asegurándose la segunda plaza del podio.

El piloto catalán tuvo que conformarse con el último escalón del podio, algo que para él fue bastante decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta la gran moto de la que dispone ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero su bajada de rendimiento hacia la mitad de la carrera tienen una explicación que ya pudimos ver en su expresión, cuando relataba los hechos a los miembros de su equipo en el parque cerrado: su lesión del hombro, aún no estaba curada al 100%. Y el dolor en su brazo izquierdo fue acentuándose cada vez más a lo largo de la carrera, de modo tal que al final de la misma, apenas lograba mantener la moto en pista.

Tras su salida de Doha, Dani realizó una revisión médica, incluyendo un escáner 3D para obtener más información del alcance de la lesión que había sufrido durante los entrenamientos de Japón, de octubre del año pasado. Por suerte, la lesión en sí no empeoró pero los nervios han sufrido un tirón, con lo que tardará en recuperarse del todo.

"No pensé que mi brazo reaccionaría así, ya que durante los tests de pretemporada no noté ningún problema y pensé que el problema se había resuelto".

"Durante la carrera de Qatar empecé a sentirme muy mal y tuve claro que la lesión no se había curado por completo. Ha sido una auténtica pena, ya que hasta la segunda mitad de carrera, tenía una buena sensación sobre la moto. Hasta que apareció el dolor, y realmente estaba fuerte y con posibilidades reales de ganar".

"Mentiría si dijera que no estoy decepcionado, ya que este año nuestra moto funciona muy bien y físicamente me encuentro muy bien. Pero lamentablemente, ha aparecido este problema y no puedo hacer otra cosa que dar lo mejor de mí mismo hasta que la lesión se haya curado por completo".

Compártela en:

Pixel