Motor.es

Pedrosa gana su primera carrera del año en Sachsenring, con Lorenzo segundo

Dani Pedrosa gana su primera carrera del año en su circuito talismán, en Sachsenring, donde lleva tres victorias consecutivas en los últimos tres años. Casey Stoner se va al suelo en la última vuelta con lo que Lorenzo logra la segunda posición y conserva su primer puesto en la general, por delante de Pedrosa y de Stoner.

Pedrosa gana su primera carrera del año en Sachsenring, con Lorenzo segundo

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2012 15:34

Dani Pedrosa vuelve a ganar en su circuito talismán, conquistando por tercera vez consecutiva, el Sachsenring.

Gracias a esta victoria, por fin gana su primera carrera del año, algo que le dará ánimos para seguir luchando el resto de la aún larga temporada.

Y es que el dúo de Honda hoy ha estado imparable. En la salida, como siempre, Pedrosa lo hizo perfecto y se aseguró la primera posición, pero Casey Stoner, que antes del inicio de la carrera, estaba empatado a puntos en la segunda posición, con Jorge Lorenzo, no quería dejar escapar a Dani, sabiendo lo fuerte que siempre es en Sachsenring, y así poder recortarle muchos puntos a su máximo rival en el campeonato, Jorge Lorenzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto mallorquín, que acabó la carrera muy cansado físicamente, perdió un tiempo valioso detrás de Ben Spies, que durante algunas vueltas, ocupaba la tercera plaza, hasta que empezó a perder fuelle y posiciones con otros pilotos, además de con Lorenzo.

En cabeza continuaban Pedrosa y Stoner, hasta que el piloto australiano no tardó en adelantar a Dani, pero el catalán logró mantener su moto cerca de la de su compañero de equipo, para no perder su estela, y así, en el tramo final de la carrera, intentar pasarle.

Jorge Lorenzo, una vez adelantó a Ben Spies, completó una carrera en solitario, pues no lograba acercarse a las dos Honda, y la ventaja de éstas cada vuelta que pasaba era mayor.

La lucha interesante estaba en la cuarta posición, con los habituales Dovizioso y Crutchlow, que en seguida dieron caza a Ben Spies, y otro grupo formado por Bradl, Rossi, Hayden y Bautista, dispuestos a luchar por las posiciones de cabeza.

Crutchlow cometió un error y perdió de golpe cinco posiciones, con lo que Dovi, que ya había adelantado a Spies y él mismo, pudieron poner tierra de por medio con el segundo grupo, liderado por el héroe local, Stefan Bradl, quien logró mantener a raya a Valentino Rossi, que finalmente acabó sexto, por delante de Bautista, Crutchlow y Hayden.

Cuando ya faltaban pocas vueltas, Dani atacó a Casey, logrando adelantarle fácilmente y mantener una ligera ventaja sobre él. Pero en la última vuelta, el piloto australiano, que no había tirado la toalla, intentó el ataque sobre Pedrosa, cometiendo un error, y yéndose al suelo, significando esto el doblete español con Dani primero y Jorge segundo.

En la clasificación general de pilotos, Jorge Lorenzo mantiene su primera posición gracias a la caída de Stoner, y a su vez, Dani Pedrosa gana una posición, y ahora ya está a tan solo 14 puntos de Lorenzo, mientras que Stoner es tercero, a seis puntos de Pedrosa.

En la categoría de Moto 2, Marc Márquez vuelve a ganar de forma magistral, afianzándose aún más en la clasificación general, aventajando a Pol Espargaró en 43 puntos. El de Granollers, tras una gran remontada, ha logrado la cuarta posición, y adelanta en la tabla a Andrea Iannone, que se cayó yendo en cabeza con Márquez, y a pesar de seguir en carrera, no logró entrar en los puntos.

Peores noticias para los españoles en Moto 3, carrera a la que ha sorprendido la lluvia, pues Sandro Cortese, el líder local, ha logrado la victoria, con Maverick Viñales fuera de los puntos, en la decimoséptima posición, con lo que Cortese es ahora el nuevo líder del mundial.

Compártela en:

Pixel