Motor.es

Petter Solberg dará el relevo a su hijo Oliver en Gales

  • Petter Solberg se despedirá del WRC a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 en el Rally de Gales.
  • El veterano piloto noruego ha elegido esta cita para entregar el testigo a su hijo Oliver, que debutará en el Mundial con otro Volkswagen.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 20:30

Petter Solberg dará el relevo a su hijo Oliver en Gales
Petter Solberg ha supervisado muy cerca la trayectoria de su hijo Oliver durante los dos últimos años.

El círculo de la vida, el perfecto ejemplo del relevo generacional. El Rally de Gales será testigo de la entrega de poderes de un padre a un hijo, del último capítulo de la trayectoria de Petter Solberg y el primer renglón de la historia que tiene por escribir el prometedor Oliver. La familia Solberg vivirá en los tramos de la ronda británica un momento único, ya que Petter Solberg estará ante su último rally en el WRC, mientras que Oliver Solberg debutará en el campeonato. Ambos lo harán al volante de sus respectivos Volkswagen Polo GTI R5, cumpliendo así un sueño de toda la familia.

Petter Solberg dirá adiós al WRC en el mismo rally en el que en 2003 fue campeón del mundo con Subaru. Lo hará tras completar su particular 'tour' de despedida en el que el noruego se ha dado el gusto de competir en varios eventos que tenían un significado especial para él. Pondrá así el broche de oro a su trayectoria en la que se ha sido campeón del mundo de rallies en una ocasión, subcampeón del WRC tres veces y se ha proclamado bicampeón del World RX. La sarcoidosis que sufre Petter quizá ha acelerado el proceso, aunque también ha servido para que pusiera una mayor atención en la trayectoria de su hijo.

Por su parte, Oliver Solberg está ante su debut en el WRC. El joven piloto noruego estuvo muy cerca de consumar este estreno en el Rally de Gales de 2018, aunque finalmente no fue así. Un capricho del destino que permitirá a Oliver debutar en el rally en el que su padre competirá por última vez en el WRC, alcanzado la cifra de 190 pruebas disputadas en el Mundial. Con 18 años recién cumplidos para entonces, Oliver tendrá que cumplir con el trámite de sacarse el carnet de conducir, ya que a nivel competitivo el joven Solberg ya ha ganado el Rally Liepaja del ERC y el Rally de Estonia dentro de la categoría R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Petter Solberg

Compártela en:

Pixel