Motor.es

Peugeot 200810 detalles del último crossover francés

Peugeot ha puesto toda la carne en el asador para dar la mejor salida posible a su último crossover: el Peugeot 2008. ¿Será un éxito? El fabricante no ha descuidado ningún aspecto ya que quiere ofrecer un producto que funcione y convenza a su público. Repasamos 10 detalles del último crossover de Peugeot

10 detalles del último crossover francés

6 min. lectura

Publicado: 14/08/2013 12:30

El Peugeot 2008 presenta muchas mejoras y avances tanto técnicos como tecnológicos dentro de la marca. Algunos de estos avances ya los hemos visto en el Peugeot 208 o en sus modelos con tecnología híbrida. El fabricante galo quiere cambiar su posicionamiento para ir poco a poco evolucionando como una marca premium.

Hacer un cambio de este tipo requiere dinero en investigación, otro tanto en marketing y sobre todo que el producto, la gama de vehículos, resulte atractiva. Vamos a ver 10 detalles del último Crossover de la marca. Nuestra unidad tiene el nivel de equipamiento "Allure", que es el más completo.

Algunos detalles del interior:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Instrumentación - Iluminación

La instrumentación al fin es blanca. ¡Bravo! Me alegro mucho que hayan actualizado su iluminación naranja, la nueva da un aspecto más actual y además permite leer la instrumentación con una mayor facilidad y por tanto rapidez. También han cambiado la iluminación del resto de botones y de la interfaz que se encuentra en la consola central.

Sistema multimedia

Uno de los elementos del interior que toma gran protagonismo a bordo del 2008 es el sistema multimedia que hace las funciones de jukebox, con diversas conexiones, y de navegador. Coronando la consola central y siendo táctil es de esperar que esta pantalla de 7 pulgadas, de gran resolución, llame desde el primer momento la atención. Su funcionamiento es muy intuitivo.

Materiales en el interior

La calidad de los materiales ha mejorado bastante, al menos valorando la sensación al tacto, no sólo de la consola central, sino también la textura de los asientos y el tacto de los botones. Los ajustes además está bien acabados y a excepción de algunos plásticos (en la zona de las puertas) el resto de materiales transmite buen hacer, mejorando nuestra experiencia a bordo.

Luz ambiental en el techo

Como alternativa al techo panorámico, Peugeot ofrece de serie este techo con luz ambiental que crea un agradable clima interior. De esta manera una tenue iluminación nos acompaña en todos y cada uno de los desplazamientos que realicemos. La iluminación en el habitáculo está muy conseguida.

Asientos deportivos

Aunque de primeras podemos descartar cualquier tipo de enfoque deportivo por las características del modelo, los asientos del 2008 tiene unos pétalos envolventes que recogen el cuerpo. Mejoran la sujeción en cuanto empezamos a enlazar curvas. La textura de esta unidad se denomina: Mi-Tep B&M Shangai Light Brundy


Tras este breve repaso interior vamos a echar un vistazo a su exterior que muestra los pasos que seguirán el resto de modelos de la marca.

Detalles Led

La nueva imagen de Peugeot aplicado a su recién llegado crossover no ha querido dejar de lado la moda de incluir leds en sus pilotos delanteros. De esta manera el 2008 refuerza su imagen actual. Los leds, que tienen una gran intensidad, hace la función de luz diurna y recorren el faro de una punta a otra.

Pilotos traseros

Por supuesto la trasera no debía descuidarse y debía rematar un diseño que trae toda la esencia del 208. Los faros traseros con forma de garra tiene una iluminación muy característica dando una sensación tridimensional.

Detalles cromados

El 2008 tiene distintos detalles y superficies cromadas a lo largo y ancho de su carrocería, puedes verlas en las puertas, antinieblas o alerón trasero. En la puerta trasera también tiene un embellecedor cromado bastante grande que resalta la línea descendente del techo. Personalmente los detalles cromados sobre carrocería blanca no me parecen de lo más agraciado. Por ahora la marca no ofrece alternativas a estos embellecedores.

Barras de techo

Un detalle 'muy de crossover' que tienen el resto de rivales del segmento y que no podía faltar en este modelo. Por supuesto, también podemos usarlas aunque no he tenido la oportunidad.

Llantas

Dispone de 7 modelos, la unidad que tenéis en pantalla tiene unas llantas de aleación 17'' diamantadas llamadas Eridan Gris Anthra Mate. Los neumáticos son tipo M+S (Barro y Nieve ) y son una opción únicamente para el nivel de equipamiento de acceso.

Ya iremos hablando más detenidamente del Peugeot 2008, por ahora os dejamos estas pinceladas.

Compártela en:

Pixel