Indudablemente mejor | Contacto / Review Opel Mokka 2021
El nuevo Opel Mokka ha perdido la 'X' en su nombre, pero ha ganado en todo lo demás. Su diseño es mucho más atractivo y ahora se basa...
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Mokka 1.2 T 100kW (136 CV) Edition (2025) | Desde 21.100 € | 26.350 € | Gasolina | 136 CV | 5.5 l/100 km | ||
Mokka 1.2 T XHT Hybrid eDCT6 Edition (2025) | Desde 23.135 € | 28.849 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.8 l/100 km | ||
Mokka 1.2 T 100kW (136 CV) GS (2025) | Desde 24.350 € | 27.850 € | Gasolina | 136 CV | 5.5 l/100 km | ||
Mokka 1.2 T 74kW (100 CV) Edition (2024) | Desde 27.350 € | Gasolina | 100 CV | 5.5 l/100 km | |||
Mokka 1.2 T 74kW (100 CV) GS (2024) | Desde 28.849 € | Gasolina | 100 CV | 5.5 l/100 km | |||
Mokka 1.2 T XHT Hybrid eDCT6 GS (2025) | Desde 29.016 € | 30.349 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.8 l/100 km | ||
Mokka 1.2 T 96kW (130 CV) GS Auto (2024) | Desde 31.550 € | Gasolina | 130 CV | 5.9 l/100 km | |||
Mokka BEV 54kWh 115kW (156CV) Edition (2025) | Desde 32.350 € | 37.599 € | ️ Eléctrico | 156 CV | 408 kms |
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El segmento B-SUV es una de las categorías más importantes en el mercado automovilístico europeo. Opel es consciente de que en dicho segmento se aglutina buena parte de las matriculaciones de coches nuevos. Es por ello que ha decidido redoblar su apuesta y ofrecer dos todocaminos. Es una de las pocas firmas generalistas que comercializa dos B-SUV en Europa. Su modelo estrella es el Opel Mokka. Un pequeño todocamino que se remonta al pasado de Opel ligado a General Motors.
La primera generación del Mokka debutó en el año 2012. Un vehículo desarrollado con tecnología de General Motors ya que, por aquel entonces, Opel pertenecía a GM. En 2016 esta primera generación sufrió un importante «facelift». Un lavado de cara que trajo consigo, entre otras cosas, un cambio de nombre. Este modelo pasó a llamarse Opel Mokka X.
En el convulso año 2020 se produjo un punto de inflexión en la historia del pequeño SUV de Opel. Entraba en escena la segunda generación. Una generación que rompía cualquier lazo con General Motors. Y es que fue desarrollada por Stellantis, el grupo automovilístico al que ahora pertenece Opel. La segunda generación fue anticipada a través del Opel GT X Experimental Concept. Finalmente se optó por volver a los orígenes del modelo y eliminar la letra X de su nombre. Volvía a llamarse, simplemente, Mokka.
Está basado en la plataforma CMP. Gracias a su diseño exterior el nuevo Mokka se diferencia claramente de la dura competencia del segmento. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Opel y elementos como el denominado «Vizor» son clave para que pueda derrochar personalidad propia. Es moderno y tiene un cierto aire deportivo.
En el mes de octubre de 2024 se presentó la renovación del Mokka de segunda generación. El SUV pequeño de Opel fue objeto de un lavado de cara, un «facelift», con el que ponerse al día en cuestiones tan relevantes como el diseño exterior y, sobre todo, el equipamiento tecnológico. También se aprovechó el momento del lanzamiento del Opel Mokka 2025 para reestructurar la gama y ajustarla a los niveles de acabado Edition y GS.
Como bien hemos señalado, se trata de un todocamino pequeño. El nuevo Mokka mide 4,15 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento B-SUV. En su interior hay un total de cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,56 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 350 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.105 litros en caso de abatir el respaldo de los asientos posteriores.
El renovado SUV de Opel lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del nuevo Opel Mokka se encuentran modelos como el Peugeot 2008, el SEAT Arona, el Renault Captur, el Hyundai Bayon, el KIA Stonic, el Volkswagen T-Cross, el Skoda Kamiq, el Nissan Juke, el Ford Puma, el MG ZS, el KGM Tivoli, el FIAT 600, el Jeep Avenger, el Suzuki Vitara, el Mitsubishi ASX y el Toyota Yaris Cross.
La gama de motores del Opel Mokka ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las distintas generaciones (así como actualizaciones). En el pasado, el Mokka estuvo disponible con motorizaciones diésel e incluso con mecánicas bifuel preparadas para utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible.
El Mokka que podemos encontrar actualmente en los concesionarios está disponible con motorizaciones de gasolina y 100% eléctricas. Opel ofrece su popular SUV en versión de gasolina de 136 CV. Un motor que también está disponible con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para lucir el preciado distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible se propone una variante 100% eléctrica. El Opel Mokka Electric. También conocido como Opel Mokka-e, equipa una batería de iones de litio de 54 kWh y es propulsado por un motor de 115 kW (156 CV). Homologa una autonomía de hasta 403 kilómetros según el ciclo WLTP.
La variante 100% eléctrica del Mokka también ha estado disponible con batería de 50 kWh y motor de 100 kW (136 CV). Todas las motorizaciones del SUV de Opel, independiente de si son de gasolina o eléctricas, presentan una configuración de tracción delantera.
El nuevo Opel Mokka se fabrica en Francia. Y más concretamente en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Poissy. Como dato curioso, este modelo es comercializado en el Reino Unido bajo la marca Vauxhall. Y es que debemos tener presente que Opel no está presenteen el territorio británico.
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