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Los Peugeot 2008 y 3008 GTi son considerados seriamente

Las versiones GTi de los SUV de menor tamaño de Peugeot existirán si la demanda de estos vehículos es lo suficientemente fuerte. Con los Peugeot 2008 y 3008 GTi el fabricante se estrenaría en el segmento de los SUV de alto rendimiento.

El nuevo Peugeot 3008 GT es la versión más deportiva del SUV hasta el momento

Peugeot pone sobre la mesa de decisiones a las versiones GTi de los 2008 y 3008. El fabricante francés hace poco nos deleitó a todos con los acabados deportivos GT y GT Line de sus SUVs de menor tamaño pero sabe que puede llegar aún más lejos. De esta forma el techo de la gama sería más alto atribuyéndole un carácter más exclusivo a los modelos y una bella estampa con la que vender más unidades del resto de versiones.

Hasta hace bien poco no llegaron las versiones deportivas a los SUV de Peugeot pero el fabricante no tiene que contentarse sólo con estas si el cliente tampoco lo hace. Mientras las versiones GT sólo están disponibles para los motores de mayor potencia de la gama actual y los acabados GT Line añaden deportividad al resto de motorizaciones, las versiones GTi darán un paso más como propulsores aún más potentes.

Estos SUV deportivos competirían con modelos ya consolidados como el Nissan Juke NISMO RS, sin embargo la decisión aún no está tomada puesto que depende de la demanda generada por los clientes. La puerta está abierta con las versiones GT y GT Line ahora toca ver cómo responde la clientela y si esta requiere de modelos más potentes.

" La estrategia de la marca es tener versiones superiores, GT, GT Line y GTi, y esta estrategia se desarrollará en toda la gama " afirmó Laurent Blanchet, Jefe de producto de Peugeot.

Las mecánicas de estos modelos son fáciles de imaginar aunque no hay nada claro al respecto. El propulsor de cuatro cilindros de 1.6 litros THP gasolina sería montado en el Peugeot 2008 GTi desarrollando la misma potencia que en el Peugeot 208 GTi (208 CV y 300 Nm de par máximo), mientras que el Peugeot 3008 GTi optaría por el bloque de hasta 270 CV del Peugeot 308 GTi.

En ambos casos no parecen haber intenciones de que cambie el sistema de tracción delantera. Por el momento parece que no habrán versiones de tracción a las cuatro ruedas a no ser que esperemos al lanzamiento del Peugeot 3008 Plug-in Hybrid, en cuyo caso el modelo no estará enfocado hacia las prestaciones sino más bien a la practicidad de su tracción integral y al bajo consumo.

Fuente: AutoCar

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