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El Peugeot 208 estrena 2022 con sencillas novedades para el interior

El Peugeot 208 2022 estrena novedades. A pesar de que el utilitario de la marca del León afrontará un lavado de cara en los próximos meses y que veremos en 2023, la firma francesa ha decidido mejorar algunos de los detalles del interior. Un significativo detalle que aumenta el caché del, hoy, modelo más pequeño de la marca, y con un aspecto más tecnológico que te contamos a continuación.

El Peugeot 208 estrena 2022 con sencillas novedades para el interior
Peugeot 208 2022 - Peugeot Italia

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2022 08:00

El importante salto entre la anterior generación y la actual del Peugeot 208 supuso un cambio radical en todos los aspectos, y no solo en el del diseño. La marca del León se recompuso de una profunda crisis de diseño en la que se hallaba sumida con un nuevo lenguaje que viene aplicando en sus últimos productos. El utilitario se ha convertido en toda una insignia en el mercado italiano, donde el pasado año 2021 ha cosechado 30.000 unidades vendidas, acumulando poco más de 65.000 unidades desde su lanzamiento.

La marca francesa ha decidido añadir una sencilla mejora al interior del modelo, por ahora, solamente en este mercado de Italia, y que se espera que se trasladen al resto de países europeos en los próximos meses. Por ahora, la mejora solamente llega a las versiones mecánicas del 208 equipadas con el cambio automático de ocho relaciones. Un detalle que aporta un caché y deportividad extras a un interior muy tecnológico.

Foto Peugeot 208 2022 - interior
El interior del Peugeot 208 2022 en Italia gana un extra de caché con un nuevo selector del cambio automático

Extra de caché en el interior del Peugeot 208 2022 en Italia

La habitual palanca de cambio se ha sustituido por un nuevo selector, el conocido como «e-toggle». Una pequeña palanca con un diseño elegante y minimalista heredado de su hermano mayor, que permite al conductor seleccionar una de las marchas con solo un dedo, al mismo tiempo que libera espacio en el túnel de transmisión creando un diseño más limpio, atractivo y sofisticado.

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El nuevo selector del cambio automático se ha alojado en un espacio rodeado por una serie de botones de las diferentes posiciones de la transmisión, además de disponer de una pequeña y corta superficie para apoyar más la muñeca que el brazo. Asi este nuevo detalle se encontrará en concretas versiones de la gama 208. Solamente en la oferta de gasolina, pues la firma ha eliminado esta opción de los diésel, por lo que la transmisión EAT8 está asociada a la versión PureTech de 100 y 130 CV y en combinación con los acabados «Active Pack», «Allure», «Allure Pack», «GT» y «GT Pack».

Un detalle que tampoco estará disponible en la versión de cero emisiones, la del Peugeot e-208. Al menos, la división italiana del fabricante no se ha referido a este utilitario eléctrico que se mantendrá intacto hasta que reciba el mencionado lavado de cara, junto a las opciones de combustión. A mediados de 2023, los dos modelos recibirán una nueva imagen exterior e interior, y una serie de mejoras a nivel mecánico apostando por un mayor nivel de eficiencia.

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