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Peugeot 208 2019: la segunda generación sufrirá una gran evolución

La segunda generación de Peugeot 208 debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El utilitario de la marca sufrirá una importante evolución en todos los ámbitos. Será más grande, estrenará una versión totalmente eléctrica y solamente será comercializado con carrocería de cinco puertas.

8 min. lectura

Publicado: 17/04/2018 18:00

Recreación del Peugeot 208 2019, la segunda generación del utilitario francés.

El próximo año llegará al mercado la esperada renovación de uno de los modelos más importantes que hay actualmente en la gama de Peugeot. Hablamos del nuevo Peugeot 208 2019. La segunda generación del utilitario de la firma del león irrumpirá en escena cargada de importantes novedades con las que seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz y, uno de sus rivales más directos, también será puesto al día próximamente.

Aprovechando que disponemos de una serie de recreaciones hemos decidido recopilar toda la información disponible acerca del nuevo Peugeot 208. Se avecina una gran evolución para uno de los turismos más vendidos de su segmento. Para hacernos una idea clara del éxito que está cosechando el 208 basta con echar un vistazo a sus datos de ventas en España. Entre los meses de enero y marzo de este año se sitúa como el séptimo utilitario más vendido con algo más de 6.000 unidades matriculadas. Supera a modelos de la talla del Toyota Yaris, Ford Fiesta o Nissan Micra.

Sin embargo, y como bien señalamos, el Peugeot 208 lidia en una categoría donde la competencia es numerosa y, por lo tanto, Peugeot no puede dormirse en los laureles. Para ello, el fabricante francés tiene planes muy ambiciosos para la segunda generación de su conocido modelo. En primer lugar, seguirá la línea actual del mercado y siguiendo el rumbo fijado por el 208 disponible actualmente, no habrá disponible variante de carrocería de 3 puertas. Por lo tanto, solamente se ofertará con carrocería de 5 puertas.

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La segunda generación del Peugeot 208 será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Centrándonos ahora en el apartado visual, como podemos ver en las recreaciones que acompañan este artículo, el Peugeot 208 2019 adoptará la nueva filosofía de diseño que la marca está aplicando en sus nuevos modelos. Basta con echar un vistazo al nuevo Peugeot 508 que pronto veremos en los concesionarios. Toda la influencia emana del Peugeot Fractal Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2015.

Algunos de sus rasgos más característicos los encontraremos en el frontal. Estrenará unas nuevas ópticas así como las luces diurnas LED que simulan los colmillos de un león. La parrilla será renovada y el capó acortado. Todo ello rodeado de líneas de expresión muy marcadas así como angulosas. En la zaga, el diseño de las ópticas nos recordará rápidamente al mencionado 508. Ambos grupos de luces estarán «conectados» por un embellecedor negro. Ello, sumado a una doble salida de escape, permitirá ofrecer cierta imagen picante a la par que deportiva. Lógicamente esto variará dependiendo de la versión configurada.

Dejando a un lado el diseño exterior, cabe señalar que la segunda generación del Peugeot 208 hará uso de la plataforma CMP del Grupo PSA. Dicha arquitectura también es usada por otros modelos del grupo como, por ejemplo, el esperado DS 3 Crossback así como por el nuevo Peugeot 2008. Ambos están siendo desarrollados actualmente. El uso de esta plataforma permitirá al 208 crecer de manera leve, aunque lo suficiente para ofrecer un habitáculo más espacioso y un maletero más generoso. El nuevo Peugeot 208 medirá aproximadamente 4,03 metros de largo. El maletero cubicará más de 300 litros, una cifra más que respetable.

¿Y qué hay del interior? El famoso i-Cockpit de Peugeot sufrirá una notable evolución y a pesar de que incorporará algunos elementos ya vistos en los modelos más grandes de la marca francesa, Laurent Blanchet, Jefe de Producto de Peugeot, aseguró que los turismos más pequeños estrenarán unos habitáculos más evolucionados. Por ello, no es descartable un cuadro de instrumentos totalmente digital, una pantalla táctil más grande en la consola central y nuevas opciones de conectividad así como servicios digitales en línea.

Pasando al apartado mecánico, una de las grandes novedades estará asociada con la movilidad sostenible. El nuevo Peugeot 208 estrenará una versión totalmente eléctrica. Será propulsada por un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y una batería de 50 kWh que le permitirá homologar una autonomía aproximada de 350 kilómetros (en ciclo WLTP). Contará, además, con tecnología de carga por inducción.

Ahora bien, más allá de opciones eléctricas, la gama de motores también se compondrá de opciones convencionales de gasolina y diésel. En el primero de los casos encontraremos un motor de 1.2 litros PureTech en distintos niveles de potencia así como un motor de 1.6 litros THP relegado para las versiones más prestacionales. La oferta diésel será reducida a un motor de 1.5 litros BlueHDi en varios niveles de potencia. Al igual que el modelo actual, dependiendo del motor seleccionado podremos combinarlo con una caja de cambios manual o una automática. Siempre con tracción delantera.

La segunda generación del Peugeot 208 estrenará una versión 100% eléctrica.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Peugeot 208 está prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará el próximo mes de marzo. Su comercialización se iniciará en el otoño de 2019. Las versiones de mecánica convencional no variarán en exceso su precio con respecto al modelo que todavía podemos encontrar en los concesionarios.

Por otra parte, y no menos relevante, destacar que la nueva generación del 208 cambiará su lugar de producción y, mientras que la mayor parte de las versiones del modelo actual se fabrican en Trnava (Eslovaquia), el nuevo será producido en Francia. Recordemos que desde que el Grupo PSA compró la marca Opel han venido realizando una reestructuración en sus fábricas con el objetivo de hacerlas más rentables y productivas.

Imágenes: Largus.fr

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