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El nuevo Peugeot 308 «crossoverizado» tendrá versión PHEV para rivalizar con el KIA XCeed

Peugeot trabaja en el desarrollo de un nuevo crossover. Un todocamino basado en la nueva generación del Peugeot 308. Este modelo, cuyo nombre se desconoce aunque se barajan opciones como 308 Cross, apostará sin complejos por la electrificación. Estas fotos espía confirman que en su gama habrá versiones híbridas enchufables, lo que le permitirá enfrentarse al KIA XCeed.

El nuevo Peugeot 308 «crossoverizado» tendrá versión PHEV para rivalizar con el KIA XCeed
Fotos espía del nuevo Peugeot 308 Cross Hybrid - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 04/05/2022 11:45

El proceso de desarrollo de un nuevo todocamino de la marca Peugeot sigue adelante. El fabricante francés se encuentra inmerso en la ambiciosa tarea de dar vida a un crossover que emanará directamente de la nueva generación del Peugeot 308 que recientemente ha aterrizado en nuestros concesionarios. Un modelo cuyo nombre se desconoce de manera oficial pero del que se barajan varias opciones como 308 Cross, 4008 o incluso 408 Cross.

En la gama Peugeot este nuevo modelo se posicionará como una alternativa más lúdica y aventurera al propio 308 aunque sin llegar al nivel del Peugeot 3008. Ambos modelos deben convivir sin rivalizar entre ellos. El proyecto es conocido internamente con el código P54. Y, si bien cabe la posibilidad de que sea bautizado como 4008 o 408 Cross, a nivel técnico es descrito como la tercera variante de carrocería del 308. El compacto está a la venta actualmente en formato Hatchback (5 Puertas) y SW (Familiar).

Peugeot 308 Cross - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Peugeot 308 Cross durante una sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Peugeot 308 Cross Hybrid

Una vez más, el ansiado 308 «crossoverizado» ha sido fotografiado a plena luz del día. Peugeot está realizando toda una serie de pruebas con el objetivo de completar cuanto antes las diferentes fases del desarrollo y tener listo su nuevo modelo en los plazos de tiempo establecidos. A priori puede parecer que el prototipo cazado no presenta grandes novedades en relación a unidades fotografiadas anteriormente. Sin embargo, bajo todo este camuflaje sí hay una novedad muy relevante.

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¡Infórmate!

Nos encontramos ante un 308 Cross que hace uso de una mecánica híbrida enchufable (PHEV). El nuevo crossover de Peugeot apostará sin complejos por la electrificación. Una apuesta que le permitirá hacer frente a modelos tan populares como el KIA XCeed. En la aleta izquierda trasera se encuentra una tapa que esconde la toma para recargar la batería del sistema de propulsión. Además, y por si dicho detalle no fuera suficiente, en las ventanas traseras se ha añadido un aviso que hace referencia al sistema eléctrico de alto voltaje.

La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores de gasolina y versiones híbridas enchufables. Así es, el nuevo 308 Cross no será ofertado con motorizaciones diésel. Es un claro síntoma de cómo se está dejando a un lado dicho combustible en determinados segmentos y tipos de vehículos. Otra característica común de todos los motores disponibles es que estarán asociados a una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.

No habrá posibilidad de tracción 4x4. Es una de las claves para que Peugeot pueda diferenciar todavía más este nuevo modelo del 3008. Además, a priori no será un hándicap puesto que otros modelos con los que deberá rivalizar, solo están disponibles con tracción delantera. El Ford Focus Active o el mencionado KIA.

Peugeot 308 Cross - foto espía posterior
El esperado Peugeot 308 Cross ha sido cazado con mecánica híbrida enchufable

Fecha de lanzamiento del nuevo Peugeot 308 Cross

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo 308 Cross está a la vuelta de la esquina. Determinados informes señalan que será desvelado en este primer semestre de 2022. Sin embargo, no sería hasta finales de año cuando se iniciará su periplo comercial en Europa. Tampoco debemos descartar que su desembarco en los concesionarios se produzca más adelante debido al problema de componentes que sigue habiendo presente en los centros de producción de vehículos.

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