Motor.es

¡Bombazo!Cazado el nuevo Peugeot 308 Cross, el popular compacto francés se transforma en un SUV

A poco más de dos meses para ser presentado, el nuevo Peugeot 308 Cross 2023 sale a la luz gracias a unas interesantes, y primeras fotos espía, de la tercera carrocería del nuevo compacto de la marca del León. Camuflado hasta los topes. la línea del techo es prácticamente el único detalle que deja ver un diseño más deportivo, junto a la mayor altura de la carrocería al suelo.

Cazado el nuevo Peugeot 308 Cross, el popular compacto francés se transforma en un SUV
Fotos espía Peugeot 308 Cross 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2022 15:55

Solamente falta una carrocería por llegar del nuevo compacto de la marca del León, y será presentada en los próximos meses. En plena primavera está previsto que lo haga, y el hecho de no ver ni un solo prototipo de ese inédito modelo levantaba alarmas. No por el hecho de cancelarse, sino porque es tan diferente y especial que Peugeot ha estado guardando el secreto todo lo que ha podido de este nuevo 308 más especial. Al menos, gráficamente, porque sus secretos te los hemos contado.

Estas son las primeras fotos espía del nuevo Peugeot 308 Cross 2023, el crossover deportivo en el que se ha convertido el compacto, y del que se espera que capte la mayor atención y ventas de los clientes. Con el camuflaje habitual de los modelos de la marca, las imágenes dejan ver el afilado frontal del nuevo 308 y unos nuevos rasgos estéticos que no posee otro modelo de la marca. Los pilares del parabrisas ascienden muy verticalmente extendiéndose por la línea de techo en horizontal hasta decaer más pronunciadamente en la parte posterior.

Peugeot 308 Cross
Foto espía del nuevo Peugeot 308 Cross

Un estilo más moderno y también más sugerente con los detalles más propios de un coupé, especialmente en el volumen trasero. Además, el prototipo avistado demuestra claramente su aptitud para rodar fuera del asfalto, con unos neumáticos de un tamaño tan generoso como el habitual de los SUV. El único detalle que permanece muy cubierto es el del pilar trasero, que parece que prescindirá del habitual cristal fijo común en la gran mayoría de modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con casi 4,7 metros de largo, ofrecerá un amplio espacio interior gracias a la cuarta versión de la plataforma «EMP2», aunque solo el espacio para las cabezas de las plazas traseras se verá ligeramente recortado. En términos de diseño interior, no se esperan grandes diferencias, aunque por supuesto Peugeot ofrecerá detalles diferenciadores. Entre ellos, sabemos que este 308 Cross no se ofrecerá con mecánicas básicas, sino que se ofertará con los de gasolina más potentes y con los dos híbridos que dispone, los PHEV de 180 y 225 CV.

Por ahora sabemos que será fabricado en exclusiva europea en la factoría francesa de Mulhouse y que será presentado el próximo mes de mayo. De hecho, debería de haber sido una de las grandes novedades para el Salón de Ginebra, pero la cancelación del evento ha obligado a la marca francesa a postergar unos meses el debut. Una presentación que tiene por objetivo comenzar la comercialización y entrega de unidades a partir del próximo otoño, completando así la oferta del nuevo compacto.

Compártela en:

Pixel