Motor.es

Peugeot 308 Cross vs 3008 2023, preguntas y respuestas del crossover y del SUV

Los del León han sorprendido con un prototipo de la tercera variante de carrocería de la gama del nuevo compacto, un modelo al que llaman 4008, 408 Coupé y 308 Cross, entre otros más. Al mismo tiempo que también ha aparecido una mula de un nuevo SUV. ¿Son el mismo coche? Te contamos todo lo que hay detrás.

Peugeot 308 Cross vs 3008 2023, preguntas y respuestas del crossover y del SUV
Peugeot 308 Cross 2022 vs Peugeot 3008 2023 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 16:00

Los franceses son auténticos maestros del engaño en lo que al desarrollo de nuevos modelos se refiere. Hacía tiempo que no se esmeraban tanto en el arte de confundir pues, al mismo tiempo que recibimos las primeras fotos espía del nuevo crossover compacto, también aparecía una mula de un futuro SUV de la marca del León en pruebas en Suecia.

Son muchas las preguntas que giran en torno a este modelo, al que se le conoce internamente como «P54», un código situado en la misma escala de los 308 y 308 SW. Todo lo vamos a desgranar a continuación. La realidad es que el interés tan alto que ha generado desde que tuvimos conocimiento de esta inédita tercera variante del compacto, ha despertado a Peugeot haciendo que aparezcan al mismo tiempo un prototipo y una mula, por lo que la gran pregunta del millón es si se trata de una mula del crossover o del futuro 3008.

Fotos espía mula Peugeot 3008 2023
La mula del Peugeot 3008 2023 ha causado una confusión intencionada con el nuevo 308 crossover

El nuevo crossover de Peugeot no puede matar al 3008

Con esta estrategia, Peugeot ha conseguido más atención y, la mismo tiempo, desviarla. Pero no le ha salido bien la jugada del todo porque el avanzado estado de desarrollo del prototipo demuestra que han estado trabajando con este modelo durante tiempo. Informaciones francesas apuntan que la presentación tendrá lugar a mediados del próximo mes de mayo, mientras que la comercialización será en otoño, lo que no impedirá que la puesta a punto y pruebas se prolonguen durante todo el verano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los C4, Mokka, 308 y el 308 SW extendieron sus pruebas entre presentación y venta

Si realmente fuera una mula de este 308 «crossoverizado», no sería presentado en tan solo un par de meses, sino que necesitaría de un período más largo, pero los franceses se han aprovechado, como el gran resto de fabricantes, de una parte de la puesta a punto. El objetivo es mediar un período de, entre seis y ocho meses, entre el lanzamiento de las carrocerías. Pero también hay que tener en cuenta que la mula avistada presenta un importante alargamiento en la distancia entre ejes, y que el futuro 3008 será bastante más grande que el actual. Dos condiciones que decantan la balanza del lado de que la mula es más propia del futuro SUV compacto que de este crossover.

Una gran realidad añadida es que a Peugeot no le interesa en absoluto que se convierta en un «bestseller» que acabe con el éxito comercial del SUV. El actual 3008 ha cosechado cifras de récord, con más de 800.000 unidades vendidas en apenas cuatro años, por lo que la lógica invita a pensar que el sucesor tiene que ser, como mínimo, igual de rentable o más. Lo que no entra en los planes de Peugeot es matar a una verdadera gallina de los huevos de oro.

Respecto al nombre comercial, es un secreto. Mientras unos lo conocen como «4008», otros por «408 Coupé», también ha saltado a la palestra otro más, el de «308 X» pronunciado como «308 Cross». En absoluto sería extraño, ya que hay que pensar en un par de detalles sumamente importantes.

El primero, el diseño, que sigue la misma línea de los dos nuevos compactos, y Peugeot se define porque cada gama de modelos presente una identidad específica y diferenciada del resto, como el 3008. El segundo es el destino comercial. Pensado solamente para Europa, el de «4008» es una posibilidad, dado que representó al primer SUV de la marca, basado en el Mitsubishi ASX. Sin embargo, el de 408 Coupé está más relacionado con la berlina del compacto vendido en China. Sea como sea, en un par de meses, conoceremos su nombre y todos los detalles.

Compártela en:

Pixel