Motor.es

El nuevo Peugeot 308 Cross 2022 reaparece en fotos espía desde todos los ángulos

Desde todos los ángulos, como nos gusta, así hemos cazado nuevamente al Peugeot 308 Cross, la tercera variante del nuevo compacto francés. Unas interesantes fotos espía que permiten ver más claramente sus proporciones y algunos de sus detalles ma´s significativos en este prototipo más que avanzado.

El nuevo Peugeot 308 Cross 2022 reaparece en fotos espía desde todos los ángulos
Fotos espía Peugeot 308 Cross 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2022 10:00

Las primeras fotos espía de la tercera variante del nuevo Peugeot 308 fueron un auténtico bombazo, pues el tiempo va pasando y no teníamos ningún indicio de ver uno de sus prototipos en la calle. Lo cual no sería extraño porque Peugeot cuando no ha querido que se viera un nuevo modelo no lo ha hecho. Pero hace tan solo unos días pudimos ver los primeros prototipos en un avanzado estado de desarrollo encajonado en un aparcamiento entre otros vehículos.

Sin embargo, estas nuevas fotos espía muestran un nuevo prototipo rodando en instalaciones de alguno de los proveedores de componentes, dado que se aprecian otros camuflados muy diferentes de la marca del León. Pero centrándonos en el inédito crossover francés, podemos ver que la influencia del compacto es más que notable: la sección delantera es la misma que la del modelo de cinco puertas y que la del familiar, al igual que los grupos ópticos traseros, las formas del paragolpes y hasta la disposición de los catadióptricos posteriores y la luz de marcha atrás es la misma.

Fotos espía Peugeot 308 Cross 2022
El nuevo Peugeot 308 Cross 2022, a la vista desde todos los ángulos, muestra más deportividad

Fotos espía Peugeot 308 Cross 2022

Solo difiere la forma de la línea de techo, compartida con el 308 y 308 SW hasta las puertas delanteras, y completamente nueva desde este punto, decayendo muy progresivamente hasta el portón trasero, creando una sugerente y atractiva forma de coupé a partir de las puertas traseras, aunque esta parte está camuflada de más deformando la vista real. Esta sección de la carrocería será la que verdaderamente diferenciará del resto de versiones, y que, junto a una mayor altura de la carrocería al suelo, captará la gran mayoría de las miradas de los clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los indiscretos objetivos han tratado de acercarse al máximo posible, casi captando también una vista del interior pero ha sido imposible hacerlo con mayor nitidez. Y para colmo, y como es habitual en los franceses, cuenta con una capa de lona sobre el salpicadero que deja ver la información más interesante en cada momento, para evitar que en un descuido como este, se puede captar todo el interior. Pero ya te avisamos que tampoco habrá grandes novedades en el habitáculo, salvo el menor espacio para las cabezas de los pasajeros de las plazas traseras. No habrá misterio en el interior, pero sí en el nombre, barajándose diferentes opciones, desde 4008 a 308 Cross, no pudiéndose descartar otro nombre nuevo.

La gama de motores de este nuevo crossover se centrará exclusivamente en las versiones más potentes de gasolina y en las híbridas enchufables. El carácter más deportivo del exterior también se quiere trasladar al plano mecánico, con lo que Peugeot ha planificado el lanzamiento comercial solo con las versiones más potentes del compacto, todas de tracción delantera y con cambio automático de 8 velocidades. El nuevo modelo se presentará, según informaciones provenientes de Francia, el próximo mes de mayo y poniéndose a la venta en la segunda mitad del año, alrededor del próximo otoño.

Compártela en:

Pixel