Motor.es

Peugeot 408, así se llamará la alternativa «crossoverizada» al popular 308

Peugeot ha confirmado cómo se llamará su nuevo y esperado modelo. La alternativa «crossoverizada» al popular y exitoso 308 será bautizada con el nombre Peugeot 408. Un modelo que está listo para vivir su puesta de largo en sociedad y que apostará por la electrificación.

Peugeot 408, así se llamará la alternativa «crossoverizada» al popular 308
La alternativa «crossoverizada» al Peugeot 308 ya tiene nombre

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2022 12:45

Todo está listo para vivir la puesta de largo del nuevo modelo de Peugeot. La alternativa «crossoverizada» al incombustible y exitoso Peugeot 308 será pronto una realidad. El fabricante francés está decidido a seguir ampliando su línea de todocaminos. Y su nueva propuesta ya tiene nombre. Peugeot 408, así se llamará el modelo en el que ha venido trabajando la compañía y que, hasta la fecha, era conocido con los nombres temporales de 308 Cross, 4008 y 408 Cross.

Peugeot adelanta que el 408 será un modelo completamente nuevo. Un vehículo resultante de introducir en una coctelera un SUV y un Fastback. El resultado de combinar ambos conceptos es ni más ni menos que el 408. Además de confirmar cuál será el nombre de este modelo, la marca ha publicado un teaser en el que se desvela parte del frontal.

Peugeot 408 2022 - teaser
Adelanto del nuevo Peugeot 408, será presentado a finales del mes de junio

Fecha de presentación del nuevo Peugeot 408

La primera imagen oficial del nuevo 408 muestra la parrilla. En ella hace acto de presencia la insignia de Peugeot y, sobre el capó, se encuentra la denominación comercial del modelo. El fabricante adelanta también que es un vehículo de carácter global. La puesta de largo está a la vuelta de la esquina. La presentación del nuevo 408 tendrá lugar a finales del mes de junio de 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es conocido internamente con el código P54 y aunque su nombre no indique de manera clara que está integrado en la gama 308, sí guardará una importante relación a nivel técnico. Está sustentado por la plataforma EMP2, una arquitectura clave para cumplir los objetivos de electrificación que Peugeot se marcó para este modelo. La gama de motores estará compuesta por una selección de motorizaciones de gasolina y versiones híbridas enchufables (PHEV).

Las últimas informaciones disponibles apuntan que no habrá posibilidad de optar por una configuración de tracción total. Es decir, todas las versiones disponibles serán de tracción delantera. Ello permitirá a Peugeot diferenciar aún más el nuevo 408 del 3008 y posicionarlo claramente como un rival para modelos como el Ford Focus Active.

Peugeot 408 2022 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Peugeot 408 durante su fase de desarrollo

El nombre Peugeot 408 está ligado a China

En la lejana China la denominación comercial 408 se mantiene con vida. Este nombre es usado en el país asiático para comercializar el Peugeot 308 Sedán que no tenemos disponible en el Viejo Continente. Un modelo que, como bien informamos recientemente, está a punto de estrenar generación.

El lanzamiento comercial del nuevo 408 en Europa está fijado para el segundo semestre de este año. Es por ello que aterrizará en nuestros concesionarios como un modelo de 2023.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel