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    Los motivos por los que el nuevo Peugeot e-208 será fabricado en España

    Los motivos por los que el nuevo Peugeot e-208 será fabricado en España
    El nuevo Peugeot e-208 2023 será fabricado en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El Peugeot e-208 sufrirá una importante actualización. Un lavado de cara que permitirá a la generación actual afrontar el resto de su vida comercial. El popular coche eléctrico de Peugeot estrenará numerosas novedades y, aprovechando la introducción del «facelift», este modelo pasará a ser fabricado en España. Un cambio que forma parte de un plan estratégico de Stellantis.

    En un corto espacio de tiempo el Peugeot e-208 se ha consolidado como uno de los coches eléctricos más populares en Europa. Este interesantísimo modelo que lidia en el competido segmento B debe hacer frente a rivales de gran calado. Sin embargo, Peugeot ha convertido a la variante 100% eléctrica del Peugeot 208 en un icono de su apuesta por la movilidad sostenible en el Viejo Continente.

    La actual generación del e-208, la primera, sufrirá próximamente una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El «facelift» que Peugeot tiene en agenda para su vehículo eléctrico más barato traerá consigo importantísimas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de imagen o mejora del equipamiento tecnológico.

    Peugeot e-208
    El Peugeot e-208 es fabricado actualmente en unas instalaciones de Stellantis en Eslovaquia

    El Peugeot e-208 pasará a lucir el sello «Hecho en España»

    En 2023, año en el que está previsto el lanzamiento del nuevo e-208, se materializará la puesta en marcha de un ambicioso plan de reestructuración en las fábricas que Stellantis tiene en Europa. Un plan que afecta al utilitario eléctrico. Un modelo que, recordemos, actualmente es fabricado en Trnava (Eslovaquia). Sin embargo, esto cambiará para que el e-208 luzca el sello «Hecho en España».

    La variante eléctrica del Peugeot 208 pasará a fabricarse en España. Más concretamente en las instalaciones que Stellantis tiene en Zaragoza. Allí ya es producido el Opel Corsa-e, un modelo con el que está estrechamente emparentado a nivel técnico. En cuanto a las versiones térmicas del 208 se fabricarán en Kenitra (Marruecos). En territorio marroquí ya se producen las versiones térmicas de acceso y medias de la gama.

    ¿A qué se debe este importante cambio? El principal motivo está relacionado con el programa «Smart Cars» de Stellantis y cuyo objetivo principal es dar vida a toda una gama de modelos sobre la nueva plataforma CMP Entry. Esta arquitectura ha sido diseñada principalmente en la India por la empresa TCS, propiedad de Tata Motors. La plataforma será estrenada este mismo año por el nuevo Citroën C3 que se comercializará tanto en Brasil como en la India.

    Los planes de Stellantis para la plataforma CMP Entry en Europa

    La plataforma CMP Entry se adaptará al mercado europeo. Según los informes a los que ha tenido acceso un medio especializado Stellantis ha decidido adjudicar este programa de producción a la planta eslovaca de Trnava. En esta factoría se producirá la próxima generación del C3 europeo así como los reemplazos de los actuales Citroën C3 y Opel Crossland. Estos modelos subcompactos contarán con una gama con versiones térmicas (gasolina) y 100% eléctricas.

    El futuro de los Opel Corsa y Peugeot 208 estará ligado a España

    Por último, y no menos importante, cabe señalar que la próxima generación de los Opel Corsa y Peugeot 208 también estará ligada a España. Las nuevas generaciones de ambos modelos están previstas para 2026. El Corsa se transformará en un coche 100% eléctrico dejando a un lado sus versiones térmicas. Estos modelos estarán basados en la nueva plataforma STLA Small. Sin embargo, en el caso concreto de Peugeot, se incorporará a la gama un Peugeot 208+ con mecánica híbrida ligera fabricado en Marruecos. Un utilitario destinado a los conductores que todavía no estén en disposición de pasarse a lo eléctrico.

    Fuente: L'argus

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