Motor.es

Peugeot 6008, en sus primeras fotos espía

Junto a un nuevo Peugeot 3008, en los próximos meses también se renovará su hermano mayor: el Peugeot 5008 dejará paso a un nuevo Peugeot 6008. En estas fotos espía te mostramos un adelanto de su diseño, adoptando un estilo 'crossover'.

Peugeot 6008, en sus primeras fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2016 16:00

El Peugeot 5008 se renovará por completo próximamente. Lanzado al mercado en el 2009, en el año 2014 estrenaba un pequeño 'restyling' cosmético, y el turno de una nueva generación está cada vez más cerca. El planteamiento del modelo será bastante distinto: tendrá menos de monovolumen y más de 'crossover', como puedes apreciar en estas fotos espía.

Habrá cambio de denominación para dejar claro que estamos ante un modelo completamente nuevo, con un enfoque diferente, y en 2017 llegará este Peugeot 6008. Ha sido fotografiado en Suecia, completando las pruebas invernales de rigor bajo temperaturas extremas con un camuflaje que quiere ocultar por completo su diseño. Aún así, su perfil lateral y proporciones exteriores sí descubren importantes detalles.

Las similitudes en su exterior con el Peugeot 3008 2017 serán bastante obvias: en el nuevo Peugeot 6008 también veremos un frontal que te recordará al Peugeot 308. La marca del león ha dado un giro radical en diseño con la nueva generación de su compacto, y este marcará la línea a seguir en los nuevos modelos de Peugeot.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Peugeot 6008 compartirá plataforma con la próxima generación del Opel Zafira, fruto de ese acuerdo entre GM y PSA para el desarrollo de nuevos modelos de forma conjunta. Las similitudes no serán completas, ya que el diseño exterior e interior será completamente distinto entre ambos, así como la gama mecánica: en el 6008 veremos los motores PureTech y BlueHDi propios de Peugeot-Citroën.

Conocido internamente bajo el código P87, el Peugeot 6008 sustituirá al actual 5008 con un estilo más cercano a los SUV y 'crossover', distanciándose un poco más de la silueta monovolumen y ganando en atractivo.

Esto marcará rotundas diferencias con el modelo actual, pero se mantendrá un amplio interior y siete plazas distribuidas en tres filas de asientos. Esperamos su presentación durante el año 2017, meses después de ese nuevo Peugeot 3008 que llegará antes al mercado.

Fotos: Imágenes: Carpix

Compártela en:

Pixel