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Peugeot desvela el nuevo 508 PSE, deportivo e híbrido enchufable de altas prestaciones

Peugeot no estará en el Salón del Automóvil de Ginebra. La marca francesa ha preferido decantarse por el de París, siendo fiel a la patria, pero eso no ha sido motivo para no desvelar lo que tenía preparado especialmente para esta fecha: el nuevo Peugeot 508 SPE, una versión deportiva con un tren de propulsión híbrida enchufable que estará a la venta a finales de año.

Peugeot desvela el nuevo 508 PSE, deportivo e híbrido enchufable de altas prestaciones
Peugeot 508 PSE, el modelo de producción derivado del 508 Sport Engineered

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 21:00

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Peugeot nos sorprendió con la presentación muy tan especial, como agresiva y colorida del 508 Sport Engineered, un adelanto de una versión deportiva que había pasado por las expertas manos de Peugeot Sport y que vaticinaba un nuevo tope de gama.

Un año después se ha hecho realidad, aunque por ahora el fabricante no ha dado muchos detalles. No se sabe si se trata de un nuevo concepto o del modelo de producción. Lo que sí sabemos es que estará a la venta a finales de año o principios de 2021, a lo sumo, por lo que el Salón de París 2020 será el escenario que acogerá su debut mundial

El nuevo Peugeot 508 SPE refleja la deportividad de la marca francesa, con un diseño específico para este modelo

La versión deportiva del 508 también ha cambiado el nombre, apostando ahora por tres letras nada más -508 SPE- las siglas de Sport Engineered. La unidad presentada se muestra con la carrocería pintada en color gris y con unos vinilos decorativos en los laterales y el capó, con diferentes tonos del mismo color de la carrocería y también del atractivo verde neón que se ve en las pinzas de los frenos.

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Pero además, el 508 SPE presenta un nuevo diseño interno de la parrilla del radiador, y un paragolpes delantero con unas formas en las tomas de ventilación del motor. La parte baja presenta unas aletas adicionales, mientras que en la parte posterior se encuentra un difusor entre los dos tubos de escape esféricos, detalles fieles al concepto que mantienen el aspecto agresivo y deportivo

Peugeot Sport ha equipado al modelo con llantas de aleación de 20 pulgadas, lo que da una idea de lo que esconde. Se trata de un híbrido enchufable de altas prestaciones, por lo que debajo de la carrocería puede montar el mismo sistema visto en el nuevo DS 9 E-TENSE, de 360 CV -los rumores hablan de 400 CV o una cifra cercana- lo que supone combinar un motor eléctrico en el eje trasero con el de gasolina PureTech de 225 CV en el delantero y así disponer de tracción total.

El Peugeot 508 SPE es todavía un concepto, muestra su elevada agresividad pero esconde su apuesta de movilidad sostenible

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