Motor.es

Peugeot desvela el Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Peugeot Sport ha presentado un espectacular prototipo híbrido, el nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered, que cuenta con un motor de gasolina apoyado por dos motores eléctricos para entregar más de 400 caballos de potencia. Este será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Peugeot desvela el Concept 508 Peugeot Sport Engineered

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2019 10:00

Nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered.

La marca francesa ha desvelado una espectacular prototipo basado en el nuevo Peugeot 508 HYbrid4, el nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered. Este cuenta con una configuración de bastidor muy agresiva pero sobre todo con un conjunto mecánico extremadamente potente.

A nivel de diseño queda claro que el nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered no se trata de un Peugeot 508 convencional, y no lo es, puesto que además de las mejoras mecánicas y de bastidor nos encontramos con nuevos elementos exteriores, como es el caso de los agresivos paragolpes delantero y trasero, además de nuevos elementos realizados en fibra de carbono, como es el caso de los retrovisores exteriores.

El nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered dispone de un conjunto mecánico híbrido compuesto por un motor de combustión asociado a un pequeño motor eléctrico que alimentan las ruedas delanteras, mientras que en el eje trasero nos encontramos con otro motor eléctrico que impulsa a esas ruedas, por lo que dispone de tracción total. La potencia total de los motores supera los 500 CV aunque la potencia total combinada se queda en unos 405 CV (400 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Agresivo difusor trasero.

El motor de combustión es el 4 cilindros en línea de 1.6 litros PureTech sobrealimentado que entrega 200 caballos, mientras que el motor eléctrico que lo apoya en el eje delantero cuenta con otros 110 caballos. En el caso del motor eléctrico que encontramos en el eje trasero este dispone de otros 200 caballos adicionales, por lo que en teoría nos encontramos con poco más de 500 caballos, aunque en ningún momento los llega a entregar simultáneamente.

Según la marca francesa la potencia total combinada del nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered se queda en aproximadamente 405 CV y 500 Nm de par máximo.

Gracias a tremendo potencial el nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4.3 segundos y dispone de una velocidad máxima de 250 km/h. De la misma manera, al contar con los dos motores eléctrico es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, gracias a su pack de baterías de 11.8 kW h.

Compártela en:

Pixel