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Nuevo DS 9, debuta la berlina de lujo francesa con versiones híbridas enchufables E-TENSE

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DS 9, la nueva berlina y tercer modelo de DSDS Automobiles

Debuta el nuevo DS 9, la primera berlina de la marca francesa de lujo. Con un diseño deportivo y elegante, se ha desarrollado en Francia como un modelo de producción global que llegará a los diferentes mercados en el segundo semestre de 2020, aunque fabricado en China. El nuevo DS 9 llega con mecánicas híbridas enchufables de gran potencia "-E-TENSE".

El nuevo DS 9 acaba de ser presentado, también tras diferentes rumores de presentaciones a finales del pasado año. La marca francesa de lujo presenta su tercer modelo, una berlina con un diseño deportivo y con un claro aire de familia.

El frontal presenta la gran parrilla pintada en negro con un aspecto diamantado y un paragolpes con tres delimitadas tomas de aire, mientras que los faros siguen el estilo rasgado del DS 7 Crossback. Del también nuevo DS 3 Crossback, hereda la serpenteante luz diurna de LED. DS ha implantado un detalle decorativo especial, un cordón cromado que se parte desde el centro de la calandra y se extiende en longitudinal por el capó.

El diseño del nuevo DS 9 deja ver una mayor deportividad con un largo frontal

Con 4,93 metros de longitud, el lateral está marcado por un diseño fastback, con una línea de cintura muy marcada que une las ópticas delanteros y traseros. La nueva berlina también dispone de las manijas de las puertas emergentes eléctricamente. La zaga refleja claramente los 1,85 metros de anchura, con unas finas luces de LED enmarcadas y unidas por un marco cromado, mientras que el borde de la tapa del maletero se ha configurado con un discreto spoiler.

Con una distancia entre ejes de 2,9 metros, la misma del 508 L, por lo que el espacio interior es máximo, al gusto del cliente de China y de lo que se beneficiarán los europeos. El salpicadero está forrado en cuero, con costuras a la vista, al igual que el volante, y por detrás un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil empotrada en la consola central, junto a un reloj analógico.

De serie, los asientos están tapizados en cuero con el patrón "bracelet", eléctricos con función de masaje y climatización, ofreciéndose hasta ocho colores diferentes para el forrado del volante y de los asientos, según nivel de acabado, incluyendo un tono rojo rubí y negro típicos del deportivo "Performance Line". En todas los acabados, el revestimiento del techo está forrado y paneles de puertas están forrados en Alcantara, además de detalles de cristal en la consola central.

La estilizada trasera del nuevo DS 9 ofrece una mayor delicadeza y sensualidad, con los pilotos integrados

Como es habitual en DS, el nuevo 9 también llega cargado de asistentes de conducción, con funciones de conducción semiautónoma de nivel 2, con un asistente de mantenimiento en carril hasta 180 km/h o el nuevo control de crucero adaptativo con función "Stop&Go" e integrado en el sistema "Start&Stop" que, hasta 3 segundos de parada, arranca solo o para más tiempo basta con pisar el acelerador.

Además, dispone del equipamiento "DS SAFETY" que engloba los "DS DRIVER ATTENTION MONITORING", "DS NIGHT VISION", y "DS ACTIVE LED VISION". El primero, un nuevo head-up display que detecta peatones, ciclistas y animales en la carretera hasta 100 metros y los destaca en amarillo y rojo, según el peligro, el segundo la detección de fatiga del conductor y el tercero, unos potentes faros LED que cuentan con cinco funciones, entre ellas las luces de carretera o autopista.

El nuevo DS 9 se ofrecerá solamente con mecánicas híbridas enchufables E-TENSE y de gasolina, no existiendo el diésel, y todas con cambio automático de 8 velocidades. La oferta se ampliará en 2021, con una segunda versión híbrida enchufable de tracción delantera y 250 CV y otra más de 360 CV con tracción a las cuatro ruedas.

El cuidado interior del nuevo DS 9 combina lujo y deportividad, con una posición de conducción muy baja

En gasolina, la única opción disponible en el lanzamiento corre a cargo del PureTech de 225 CV, precisamente el motor base para el híbrido enchufable que llega hasta una potencia máxima de 360 CV, sistemas conocidos en los Peugeot 508 Hybrid y 3008 HYbrid4. Dispone de un motor eléctrico integrado en la transmisión automática, con una potencia máxima de 80 kW, equivalentes a 110 CV.

En modo eléctrico, el DS 9 puede rodar hasta una velocidad máxima de 135 km/h y con una autonomía de 50 kilómetros, gracias a una batería de ion litio con una capacidad de 11,9 kWh. Es recargable en hora y media gracias al cargador de a bordo de 7,4 kW, y cuenta con unos modos de conducción para gestionar la energía, el "E-SAVE", con un modo de recuperación durante la conducción que se activa al frenar y soltar el pedal del acelerador, o un modo deportivo "E-TENSE".

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