Motor.es

El nuevo Peugeot 508, en vídeo desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

La segunda generación del Peugeot 508 ya ha sido desvelada completamente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. La nueva berlina de la marca francesa llega con un atractivo diseño mucho más deportivo y un interior más lujoso que lo convierten en una referencia, tal y como puedes ver en el vídeo que hemos grabado a pie de stand.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 15:45

El nuevo Peugeot 508 era uno de los modelos más esperados de la gran cita suiza. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, la nueva berlina de la marca del León se pondrá a la venta en todos los mercados europeos a partir del mes de septiembre, y con una edición especial limitada en unidades denominada 508 First Edition.

Desarrollado sobre la nueva plataforma modular EMP 2 del grupo PSA, la segunda generación del 508 presenta un diseño más deportivo de la carrocería y, tal y como veníamos anunciando desde que comenzamos el seguimiento del desarrollo del modelo en diferentes fotos espía, la cota de longitud del nuevo modelo vienen a confirmar que efectivamente es algo más corto que la primera generación del 508; concretamente 79 milímetros.

La apuesta de Peugeot con el nuevo 508 ha supuesto un cambio completamente radical en el diseño de la carrocería, especialmente porque si el todavía actual 508 que apostó por una berlina de tres volúmenes convencional, en la nueva generación del 508 se ha conseguido una silueta que simula precisamente esta configuración pero en realidad dispone de un portón trasero gracias a unos estilizados pilares, al mismo tiempo que el carácter deportivo lo ponen también las cuatro puertas laterales sin marco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Peugeot 508, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Pero si el moderno exterior llama la atención, el interior no es menos. Los estilistas de la marca han diseñado un habitáculo donde la tecnología avanzada es la reina y con una nueva distribución de los mandos y del puesto de conducción que lo convierten en una referencia en su segmento contando con el cuadro de instrumentos digital i-Cockpit. Según Peugeot, el nuevo modelo cuenta con materiales de mejor calidad y un cuidado esmero en el ajuste de las piezas.

A la venta a partir del mes de septiembre y con la entrega de las primeras unidades el mes siguiente, la edición especial "508 First Edition" ofrece un equipamiento de lujo contando con, entre otros, llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería de Alcantara y cuero negro con costuras de contraste, pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas, faros Full LED y se ofrece únicamente con la mecánica de gasolina PureTech 225 con cambio automático de ocho velocidades y en dos colores a elegir, "Azul Dark" y "Rojo Ultimate".

Esta edición especial sólo es posible adquirirla a través de una página web que Peugeot ha creado específicamente, pero la gama ofrecerá otras posibilidades mecánicas que, a este gasolina se sumará también el 1.6 litros PureTech 180 S&S con la misma configuración de caja de cambios, más tres diésel, el básico 1.5 litros BlueHDi 130 S&S con cambio manual de seis velocidades o automática de ocho, y el bloque 2.0 BlueHDiS&S,con 160 y 180 caballos y automática de ocho relaciones.

Si quieres mantenerte informado sobre todas las novedades presentadas en la gran cita suiza, puedes seguir nuestro especial del Salón de Ginebra 2018.

Compártela en:

Pixel