Motor.es

La nueva generación del Peugeot 508 SW será desvelada en junio

El nuevo Peugeot 508 ya es una realidad, conocemos todos sus detalles y en unos días podremos verlo y tocarlo en vivo, aunque no lo veremos en los concesionarios hasta la segunda mitad del año. Pero apenas quedan tres meses para que la variante familiar del 508 SW debute, ya que según los planes de la marca el nuevo familiar de Peugeot se podrá ver en junio.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2018 17:00

La primera y única foto espía del nuevo Peugeot 508 SW

Será presentado en el Salón de París, a comienzos de octubre y del otoño aunque tampoco será comercializado inmediatamente sino que tendremos que esperar hasta la primavera de 2019. Por el momento es la única foto espía disponible hasta la fecha y sólo quedan siete meses para poder verlo, a pesar de que algunas fuentes indican que el fabricante nos lo mostrará en junio.

La marca del León mantiene un escrupuloso secreto sobre la variante familiar del nuevo Peugeot 508 aunque sabemos que se ha dejado ver en algunas carreteras francesas y en los alrededores de instalaciones de la marca en el país galo, pero sin la suerte de poder cazarlo como acostumbramos normalmente en nuestras fotos espía.

A pesar de que no disponemos de imágenes de la parte delantera, ésta mantendrá el nuevo diseño que la marca francesa ha implantado en la nueva generación de la berlina del segmento D de Peugeot e, igualmente ocurrirá con la silueta, muy deportiva comparada con la del modelo actual, cualidad que le confieren los cortos voladizos delantero y trasero y el marcado perfil prácticamente vertical de la parte delantera, perfectamente reconocible por el nuevo diseño de la luz diurna de LED en forma de colmillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Peugeot 508 apuesta por un diseño más deportivo que su antecesor, la misma base de la variante familiar con el que compartirá todos los rasgos

La foto espía que encabeza esta publicación apenas nos deja ver con claridad más que la parte trasera, apreciando una anchura generosa y un portón trasero con una inclinación dotándolo de un aspecto elegante y deportivo, incluso intuyendo que los grupos ópticos se trasladarán directamente de la nueva berlina. Incluso apurando un poco la vista se aprecia la marcada línea de cintura extendiéndose por la silueta.

La nueva generación del 508 SW se ofrecerá con la misma oferta mecánica que la nueva berlina con el motor de gasolina de 1.6 litros PureTech S&S con 180 y 225 CV, ambos asociados a la nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho relaciones, dos versiones diésel con el motor 1.5 litros BlueHDi 130 S&S -disponible con cambio manual de seis velocidades o la misma caja de cambios de los gasolina- más el 2.0 BlueHDi S&S ambos exclusivamente con cambio automático de ocho velocidades.

A diferencia de la generación actual que cuenta con el 508 RXH, en esta generación no se espera esa versión diferenciada con aspecto de crossover pero sí una versión híbrida enchufable de este familiar que llegará a finales de 2019 o en el primer trimestre de 2020.

Fuente: forum-peugeot

Compártela en:

Pixel