Motor.es

Peugeot adelanta un concept car que nos permite soñar con un 508 Coupé

Peugeot ha desvelado un primer e interesante adelanto del concept car que presentará durante el Salón del Automóvil de París 2018. Se trata de un coupé conceptual de línea retro que invita a soñar con la posibilidad de llegar a ver en el mercado un Peugeot 508 Coupé.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 14:15

Peugeot adelanta su nuevo concept car que mostrará en el Salón de París 2018

El nuevo concept car de Peugeot se insinúa en este teaser antes de su debut en el Salón de París 2018.

Desde el pasado mes de mayo ya se conocía las intenciones de Peugeot de presentar en el Salón del Automóvil de París 2018 un nuevo concept car. La marca del león «juega en casa» y es por ello que ha preparado un variado y completo catálogo de novedades para contentar a su público local. Ahora, cuando apenas faltan unas semanas para que dicho salón del automóvil abra sus puertas, la firma automovilística muestra un primer adelanto del modelo conceptual en el que ha estado trabajando.

En estas primeras imágenes que acompañan este artículo podemos ver cómo se insinúa este modelo conceptual del que, por ahora, desconocemos su nombre. Un coupé que denota una línea de carácter retro que rápidamente nos recuerda a modelos clásicos de la marca francesa como el Peugeot 504 Coupé. Una especia de reinterpretación de aquel vehículo adaptado a la nueva filosofía de diseño que están aplicando a sus nuevos lanzamientos.

Es innegable también dejar la puerta abierta a la posibilidad de que, con este concept car, Peugeot quiera mostrar un pequeño adelanto de un futuro Peugeot 508 Coupé. El propio Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, ha destacado en su perfil oficial de la red social Twitter que el proyecto ha necesitado de dos años para poder ser finalizado y que, al verlo terminado por primera vez, le hizo sentir como un niño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot adelanta su nuevo concept car que mostrará en el Salón de París 2018

Será un coupé y se intuye una línea retro de líneas marcadas y formas angulosas.

Contará con unos rasgos muy marcados, formas angulosas y, como se puede apreciar en la primera imagen que encabeza el artículo, unas ópticas posteriores cuyo diseño parece ser muy similar al que tiene el nuevo Peugeot 508 y que será extendido al resto de la gama de turismos de Peugeot. En su momento Imparato también destacó que este concept car será “muy radical y destacado”.

Es demasiado pronto para aventurar si este concept car se situará como la antesala de un nuevo vehículo de producción. En cualquier caso, deberemos esperar a que tenga lugar su debut en sociedad. A pesar de que hay algunos informes que apuntan que sí adelantará una versión de producción, es mejor ser cautelosos al respecto. En cualquier caso, saldremos de dudas a principios del mes de octubre cuando el Salón de París 2018 abra sus puertas.

Además de este modelo conceptual, otras novedades igualmente interesantes que podremos ver en el stand de Peugeot será la variante de carrocería familiar de 508, el nuevo Peugeot 508 SW.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel