¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

La nueva gama Peugeot 508 ofrecerá dos versiones híbridas en 2019

Peugeot ofrecerá dos versiones híbridas en el nuevo 508. Hace unos días tuvimos ocasión de ver las pruebas que la marca francesa estaba realizando con unos prototipos de la versión más eficiente que llegará en la segunda mitad de 2019, un híbrido enchufable que la marca del León planea en dos configuraciones, una con tracción delantera y otra con integral a las cuatro ruedas.

Un prototipo del nuevo Peugeot 508 Híbrido afronta sus pruebas de alta temperatura

La nueva generación del Peugeot 508 es mucho más ambiciosa de lo que parece. Con un diseño muy deportivo, la marca del León ha puesto toda la carne en el asador para dar un importante salto cualitativo en su berlina del segmento D que ya está a la venta en España. Pero faltan dos versiones completamente nuevas por llegar.

Dos híbridos, uno de ellos enchufable, que se convertirán en los más potentes y eficientes de toda la oferta y que ya hemos podido ver recientemente en fotos espía con un prototipo completamente camuflado y otro destapado, pero ambos con una tapa en el lado izquierdo de la parte trasera que esconde el enchufe de recarga de la batería de ion litio que aloja bajo la carrocería.

Hasta ahora sabíamos que Peugeot planeaba una versión híbrida enchufable que se iba a convertir en la opción tope de gama, pero desconocíamos que también hubiera una más. Y es que los franceses quieren explotar al máximo las posibilidadesque les ofrece la plataforma modular EMP2 sobre la que se asienta la nueva generación del 508 que está preparada para albergar esta tecnología equipada que se combina con un motor de gasolina más uno eléctrico y una batería que no resta espacio al volumen de equipaje en el maletero.

Configuración híbrida enchufable del nuevo Peugeot 508 de tracción delantera con el motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática

La primera opción -y más barata para los clientes- que se ofrecerá en los nuevos Peugeot 508 y Peugeot 508 SW contará con un motor de gasolina de 1.6 litros PureTech y con un motor eléctrico de 80 kW integrado en la transmisión automática EAT8 de ocho relaciones enviando toda la potencia al eje delantero.

La marca del León también planea una versión especial con un comportamiento mucho más deportivo. Con los días contados para el motor de gasolina PureTech de 1.6 litros de 270 caballos montado en el 308 GTI, cuya salida del mercado está prevista para 2020, la variante híbrida enchufable tiene todas las papeletas de ocupar esta versión deportiva.

Como puedes ver en la imagen inferior, esta versión usará el mismo planteamiento técnico que el DS 7 Crossback E-Tense manteniendo el potente motor de 1.6 litros PureTech -que también hemos visto completamente destapado realizando pruebas- en el eje delantero y un segundo motor eléctrico sobre el eje posterior de 80 kW logrando una configuración de tracción total a las cuatro ruedas.

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto