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Nuevo Peugeot 508 SW: el familiar de la marca del León se convierte en un Shooting Brake

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La nueva generación del 508 SW -la segunda- debuta de forma oficial pero no será hasta el Salón del Automóvil de París cuando sea su puesta de largo de verdad. A la venta en enero de 2019 con la misma gama de motores de la berlina, y un híbrido que llegará a mediados de 2019, apuesta por un diseño más deportivo con un estilo de Shooting Brake.

El nuevo Peugeot 508 SW ya se ha desvelado oficialmente

La segunda generación del Peugeot 508 SW debuta. Ya es oficial un modelo del que no hemos tenido ocasión alguna de ver en fotos espía La variante de carrocería familiar de la berlina francesa ya es oficial aunque la veremos en todo su esplendor jugando en casa, en el Salón del Automóvil de París.

A la venta en enero de 2019, el nuevo familiar mantiene el afilado diseño de la parte delantera comparado con la berlina y hasta la puerta trasera -todas sin marco- con todos sus rasgos principales completamente invariables, luciendo un moderno y deportivo frontal. Peugeot ha optado por integrar las barras del techo sobre la propia pieza para mejorar la aerodinámica y dar un aspecto más deportivo al conjunto.

Pero el volumen trasero es completamente diferente apostando por una caída de la línea de techo más pronunciada hacia un portón trasero de grandes dimensiones y con un bajo umbral de carga -queda a sólo 63,5 centímetros del suelo- que ofrece una vista posterior más deportiva como si se tratara de un Shooting Brake. El diseño de las luces traseras se mantiene intacto con respecto al nuevo 508, con un aspecto 3D y todas las funciones cuentan con LED que varían su intensidad en función de si es de día o es de noche. Un detalle significativo es la ausencia de una antena tradicional, que se ha sustituido por un motivo serigrafiado en el techo.

La nueva generación del Peugeot 508 SW mantiene el mismo diseño moderno de la zaga que la berlina aunque con un aspecto más deportivo

Como la última generación de modelos de Peugeot, Citroën y DS, se ha desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 reduciendo el peso en 70 kilogramos comparado con el mismo modelo actualmente a la venta, mejorando todos los aspectos de dinámica de conducción, confort y seguridad, esta última cualidad reforzada con un nuevo sistema de soldadura. Dinámicamente, cuenta con un eje trasero de tipo multibrazo que puede mejorar su comportamiento con la suspensión adaptativa, opcional en la gama y de serie en el acabado GT.

La anchura de la boca de carga es 240 milímetros mayor comparado con la actual generación del 508 SW ampliando generosamente el volumen en el espacio de carga y con una superficie completamente plana si abatimos los asientos de las plazas traseras en mitades asimétricas 1/3 - 2/3 mediante la función "Magic Flat" disponiendo de formas muy regulares; una consecuencia directa del aumento de algunas de las medidas del nuevo 508 SW -exactamente, la longitud se ha aumentado 30 milímetros comparado con la berlina- y que puedes ver en la siguiente tabla:

* El volumen mínimo aumenta hasta 560 litros aprovechando el espacio bajo el piso del maletero

Por primera vez, un familiar como el Peugeot 508 SW ofrecerá sus puertas sin marcos

En el interior, la parte delantera del habitáculo no presenta diferencias comparadas con el 508 Berlina, con un salpicadero moderno y con la tecnología por bandera. El cuadro de instrumentos i-Cockpit cuenta con una pantalla configurable de alta resolución con una pantalla de 12,3 pulgadas y un monitor más -de 10 pulgadas- para el sistema de info-entretenimiento y navegación.

El 508 SW dispone de unos asientos delanteros con certificación AGR de ergonomía tapizados en tela, Alcantara o cuero -a elegir entre negro o púrpura- mientras que los traseros disponen de un respaldo 27º más inclinado de lo normal para ofrecer una mayor comodidad. En el maletero, cuenta con un umbral de acero inoxidable y un sistema de rieles sobre un suelo de aluminio para ordenar la carga, un equipamiento de serie en el nivel de acabado GT. Opcionalmente, puede contar con un sistema de visión nocturna con una cámara de infrarrojos que detecta seres vivos por delante durante la noche o con visibilidad reducida hasta 200 metros, además de un auténtico arsenal de tecnologías de seguridad destacando los siguientes:

  • Control de crucero adaptable con función Stop & Go y radar de distancia de seguridad (con caja de cambios automática EAT8)
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Asistente de aparcamiento con sensores
  • Frenado de emergencia automático con función de reconocimiento de peatones y ciclistas
  • Alerta de riesgo de colisión
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria
  • Alerta de atención y fatiga del conductor
  • Asistente de luces de carretera
  • Reconocimiento de señales de velocidad
  • Reconocimiento extendido de señales
  • Asistente de control de puntos ciegos con corrección de trayectoria

El interior del Peugeot 508 2018 muestra el mismo diseño del salpicadero que la variante berlina con las dos grandes pantallas en el cuadro de instrumentos y la consola

La gama de mecánicas del nuevo Peugeot 508 será compartida con la berlina, contando con cuatro opciones diésel con la tecnología BlueHDi -todos con sistema Start&Stop, filtro de partículas y catalizador de NOx con AdBlue- con dos bloques de cuatro cilindros: uno de 1.5 litros que desarrolla 130 CV y se ofrece con cambio manual de seis velocidades y automática de ocho relaciones y el más potente 2.0 litros con 160 y 180 CV, únicamente asociadas a la caja de cambios automática EAT8.

En el lado de la gasolina, sólo hay dos versiones disponibles con el motor 1.6 litros PureTech, dotada de un filtro de partículas para cumplir con la exigente normativa Euro 6d-TEMP que entrará en vigor en septiembre de 2019, disponiendo de 180 y 225 caballos y asociadas a la transmisión automática de 8 velocidades; el modo "ECO" cambia la posición de la transmisión al modo "Neutral"cuando se circula a una velocidad comprendida entre 25 y 130 km/h actuando como una función "a vela" cuando no mantengamos el pedal del acelerador pisado reduciendo el consumo hasta en un tres por ciento.

En esta nueva generación del familiar no existirá la versión con aspecto de crossover 508 RXH, sino que se dotará al modelo de una versión híbrida con motor de gasolina pudiendo rodar en modo completamente eléctrico durante 50 kilómetros, versión que llegará en la segunda mitad de 2019.

El espaciosa del maletero del nuevo Peugeot 508 SW cuenta con una forma regular, completamente plano y con una amplia anchura en la boca de carga

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