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Los turismos de Peugeot, Citroën, Opel y DS ya están homologados en ciclo WLTP

El Grupo PSA ha anunciado que todos los turismos de sus marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles, Opel y Vauxhall ya están homologados según el nuevo ciclo WLTP. Este nuevo protocolo de homologación se caracteriza por ser más riguroso para reflejar un consumo de combustible y emisiones más acorde a las condiciones reales.

Peugeot 308 2018

Los turismos de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall ya están homologados según el ciclo WLTP.

El Grupo PSA, el gigante francés de la industria automovilística, ha realizado un importante anuncio. La compañía automotriz ha anunciado que todos los turismos de Peugeot, Citroën, Opel, DS Automobiles y Vauxhall ya están homologados bajo el ciclo WLTP. Todos los turismos de las marcas que componen el grupo automovilístico ya han sido homologados en base al nuevo protocolo que ha traído de cabeza en los últimos meses a numerosos fabricantes y firmas.

Lo cierto es que el Grupo PSA ha sido la primera en anunciar de manera abierta que todos sus turismos han recibido una homologación bajo el ciclo WLTP y que ya se encuentran a la venta. Recordemos que el nuevo protocolo entrará en vigor a partir del próximo día 1 de septiembre de 2018. Muchas marcas han venido trabajando a contrarreloj para tener listos antes de dicha fecha todos sus turismos.

Desde el gigante francés señalan que gracias al uso de las tecnologías SCR (Selective Catalytic Reduction) y GPR (Gasoline Particle Filtre) han podido adaptarse a la implementación de estas nuevas normas que son más estrictas. Giles Le Borne, Director de Calidad e Ingeniería del Grupo PSA, ha señalado lo respetuosos que son los motores del grupo con el medio ambiente: “Nuestras tecnologías para tratar las emisiones contaminantes, como el SCR lanzado en 2013 en todos nuestros motores diésel, y, más recientemente, el GPF en motores de gasolina de inyección directa, nos permite ofrecer a nuestros clientes vehículos respetuosos con el medio ambiente”.

Citroën Berlingo 2018

El nuevo Citroën Berlingo, el lanzamiento más reciente de Citroën, está homologado según el protocolo WLTP.

La principal clave del nuevo protocolo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) es que se trata de un test de homologación mucho más riguroso y de mayor duración que ha sido diseñado con el objetivo de reflejar el consumo de combustible y las emisiones del vehículo en condiciones reales. El anterior ciclo, denominado NEDC, pecaba de permitir a las marcas homologar cifras excesivamente optimistas que nunca se trasladaban a las condiciones de uso real.

Volviendo al caso del Grupo PSA, es importante señalar que hace más de un año Peugeot, Citroën y DS Automobiles comenzaron a publicar los consumos de sus modelos en condiciones reales. En algunos casos se llegaban a encontrar diferencias de hasta 3 l/100 km con respecto a los datos que ofrecía el ciclo NEDC. El grupo francés puede presumir de haber sido un adelantado en este aspecto.

El siguiente paso que dará la industria tendrá lugar dentro de un año, ya que a partir del día 1 de septiembre de 2019 entrará en vigor lanormativa Euro 6d-TEMP. Esta nueva norma tendrá en cuenta las emisiones contaminantes (NOx y número de partículas) medidas en condiciones reales de conducción en carreteras abiertas o RDE (Real Driving Emissions).

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