Motor.es

Más furgonetas eléctricas, el Citroën Jumper y el Peugeot Boxer se electrifican

La electrificación continúa en la división de vehículos comerciales de Citroën y Peugeot. El Groupe PSA ha anunciado las nuevas versiones eléctricas que muy pronto podremos encontrar en la gama del Peugeot Boxer y del Citroën Jumper. Ambas dispondrán de dos niveles de autonomía: 225 y 270 kilómetros según el ciclo NEDC. Su gran debut se produce en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2019.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 17:45

Groupe PSA nos ofrece un adelanto de las versiones eléctricas del Citroën Jumper y del Peugeot Boxer.

La electrificación del Groupe PSA va un paso más allá y además de apostar por la movilidad sostenible en su gama de turismos, el grupo automovilístico francés también hace lo propio con la división de vehículos comerciales de sus distintas marcas. Peugeot y Citroën dispondrán muy pronto de unas nuevas furgonetas eléctricas. El Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2019 ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de las versiones eléctricas del Peugeot Boxer y del Citroën Jumper.

El plan estratégico «Push to Pass» en el que se encuentra inmerso el Groupe PSA pasa por la electrificación de toda la gama de vehículos. Una hoja de ruta que también afecta a los distintos vehículos comerciales. Según Philippe Narbeburu, Director de la Business Unit Vehículos Comerciales de Groupe PSA, es la oportunidad perfecta para reforzar el liderazgo de la compañía en Europa: “Es una oportunidad para reforzar nuestro liderazgo en Europa respondiendo a las nuevas necesidades de emisiones cero sin renunciar a las prestaciones derivadas de un uso exigente por parte de nuestros clientes profesionales”.

Los nuevos Peugeot Boxer Electric y Citroën Jumper Electric debutan en el mencionado evento dedicado al vehículo comercial y que se celebrará en Birmingham (Inglaterra) del 30 de abril al 2 de mayo. Estarán disponibles en dos niveles de autonomía y diferentes longitudes para adaptarse a las necesidades de los profesionales que necesitan moverse por entornos urbanos en los que la movilidad eléctrica sigue ganando importancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Citroën Jumper Electric y Peugeot Boxer Electric debutan en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham.

Las versiones eléctricas del Peugeot Boxer y del Citroën Jumper homologarán 225 kilómetros de autonomía para las longitudes L1 y L2, y 270 km para las longitudes L3 y L4 respectivamente. Ambas cifras de autonomía se basan en el ciclo de homologación NEDC. La producción de las furgonetas se llevará a cabo en la planta de Sevel en Val di Sangro, Atessa (Italia), y el proceso de electrificación así como homologación será llevado a cabo por BD AUTO, un socio de PSA.

El proceso de electrificación no termina aquí, puesto que a la vuelta de la esquina, todos los furgones compactos del Groupe PSA dispondrán de versión eléctrica. Será a partir del año 2020. Una electrificación que abarca al Peugeot Expert, Peugeot Traveller, Citroën Jumpy, Citroën SpaceTourer, Opel Vivaro Cargo y Opel Vivaro Life. Los modelos de Opel en el Reino Unido, comercializados como Vauxhall, también serán electrificados.

¿Y qué hay de las furgonetas más compactas? Tenemos los siguientes: Peugeot Partner Tepee Electric, Peugeot Partner Electric, Citroën E-Berlingo Multispace y Citroën Berlingo Electric. Antes del año 2021 la nueva generación de las furgonetas de PSA (Berlingo, Rifter y Combo) también dispondrán en su gama de una versión eléctrica.

Fuente: PSA

Compártela en:

Pixel