Motor.es

El Peugeot e-LEGEND concept es el diseño más retro que verás nunca

La marca francesa ha desvelado ya la sorpresa que ha estado preparando para el Salón del Automóvil de París 2018, el nuevo Peugeot e-LEGEND concept, un coupé eléctrico y autónomo de tintes retro que miimetiza las líneas del clásico Peugeot 504 Coupé.

El Peugeot e-LEGEND concept es el diseño más retro que verás nunca

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 09:00

Nuevo Peugeot e-LEGEND concept.

En apenas unos días tendrá lugar el Salón del Automóvil de París 2018, una de las mayores citas europeas y la cita francesa por excelencia por lo que es habitual que las marcas locales presenten numerosas novedades en este evento. La última novedad y gran sorpresa del grupo PSA es el nuevo Peugeot e-LEGEND concept, que será la estrella del stand de la marca en el salón.

El Peugeot e-LEGEND concept es un atractivo y tecnológico coupé de aspecto retro, con una magníficamente esculpida carrocería de 3 volúmenes y 2 puertas de aspecto clásico, cuyas proporciones y rasgos nos evocan los coupés de las décadas de los setenta y ochenta. Su silueta nos recuerda a modelos ya olvidados como el De Tomaso Longchamp, el Ferrari 400/412 o la denostada saga Maserati Biturbo.

Sin embargo, la inspiración del diseño del e-LEGEND concept no es italiana (al menos no en parte), pues los diseñadores franceses se han basado en un producto propio de su pasado, el clásico Peugeot 504 Coupé de los años setenta. El aspecto está tan logrado que en algunas de las imágenes oficiales parece realmente que estamos viendo un modelo del pasado, como si fuera un viejo prototipo que ha sido escondido en un almacén 40 años y hubiera salido a la luz ahora. Aunque evidentemente muchos de los rasgos gritan modernidad a rabiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tapicería de terciopelo parece sacada de los 70s.

Esta presentación no significa que Peugeot se esté planteando el lanzamiento de una nueva variante de dos puertas del Peugeot 508. Este prototipo es un escaparate tecnológico de la firma, no solo una demostración de la capacidad estilística de sus diseñadores.

El Peugeot e-LEGEND concept es un prototipo completamente eléctrico que cuenta con un pack de baterías de litio de 100 kWh. La marca no ha revelado por el momento muchos de sus detalles técnicos pero sus motores entregan más de 450 CV y 800 Nm de par máximo. Las prestaciones son considerables, con una capacidad para acelerar de 0 a 62 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. La autonomía máxima que entregan sus baterías es de 600 kms según el nuevo ciclo WLTP.

Para la marca francesa esta es la visión de lo que sus ingenieros están desarrollando ya en materia de vehículos eléctricos con un horizonte comercial muy cercano, en torno a 2025.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de París 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel